Hortalizas, verdura, cereales y legumbres La cocina de Xavi Recetas

Flores de alcachofas con queso de cabra

Publicado por Xavi Soriano

Para la elaboración de la receta he incorporado el queso de cabra de leche cruda de La Frasera. Sin duda uno de los mejores quesos de cabra probados hasta el momento y además de proximidad. En estos momentos difíciles hay que apostar aún más por los productos de proximidad.

Ingredientes:

  • 4 alcachofas (#CarxofaPrat)
  • Queso de leche cruda de cabra (en esta receta de @formatgeria_la_frasera)
  • AOVE Arbequina
  • Sal y especias salvajes

Elaboración:

Pelamos las alcachofas, cortamos el tallo y un poco de la parte superior. El tallo siempre se puede aprovechar, por ejemplo bien pelado lo podemos saltear.

En una olla hervimos las alcachofas hasta que queden bien cocidas. Podemos hacer la prueba del palillo para saber si están en el punto justo de cocción. Retiramos y dejamos enfriar un poco.

Disponemos las alcachofas en una pequeña fuente apta para hornear. Y con la ayuda de una pequeñas pinzas empezamos abrir las alcachofas hoja por hoja (con cuidado no se rompan). Una vez abiertas condimentamos con la sal, las especies y el aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina.

Incorporamos en el interior de cada alcachofa un huevo de codorniz y espolvoreamos con el queso rallado.

Introducimos en el horno y gratinamos durante unos minutos, tomando precaución que los huevos no queden demasiado cocidos.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons