Postres Recetas

Galletas de mantequilla

Publicado por Xavi Soriano

Cualquier ocasión es buena para elaborar unas ricas galletas de mantequilla fáciles de preparar. En este caso por falta de azúcar tradicional, éste ha sido sustituido por azúcar glaseado en la misma proporción aunque con diferente volumen. Y el resultado ha sido incluso mejor!!

Cualquier ocasión es buena para elaborar unas ricas galletas de mantequilla fáciles de preparar. En este caso por falta de azúcar tradicional, éste ha sido sustituido por azúcar glaseado en la misma proporción aunque con diferente volumen. Y el resultado ha sido incluso mejor!!

Ingredientes

  • 300 gr. harina tamizada
  • 150 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar glaseado
  • 1 huevo
  • agua de azahar
  • pizca de sal

Ingredientes para el Icing

En este caso nos hemos servido de productos que teníamos en la despensa, pero el Icing también lo podéis elaborar desde cero (justo debajo de la receta en el apartado de notas tenéis la instrucciones para el Icing casero).

Los productos utilizados son de Squires Kitchen (Cookie Icing Mix) y de Wilton (colorante para glaseado y lápiz de gelatina)

  • 250 gr. Cookie Icing Mix de Squires Kitchen
  • 60ml. agua herviada y enfriada
  • Colorante para glaseado de pasta concentrada
  • Lápiz de gelatina blanca para decorar

Elaboración

  1. Para preparar la masa de las galletas mezclamos en un bol el azúcar, el huevo y la mantequilla (previamente derretida y fría). Añadimos una cucharadita de agua de azahar y la pizca de sal. A continuación, incorporar la harina tamizada y mezclamos nuevamente hasta que quede una masa homogénea y consistente.
  2. Reservamos la masa en la nevera, como mínimo una hora, envuelta en papel film transparente. La masa estará en su punto cuando no se os pegue en las manos y haya adquirido consistencia.
  3. Es el momento de preparar el Icing para el ‘topping’. En un bol batimos el preparado mix con el agua. Añadimos el colorante en pasta. Reservamos en el mismo bol durante unos 30 minutos tapado con un paño húmedo como nos aconseja Squires Kitchen en el envase.
  4. Precalentamos el horno a unos 180ºC.
  5. Con la ayuda de un rodillo y moldes pequeños vamos a crear las galletas. Cogemos unos 20gr. de masa y con la ayuda de un rodillo o con la palma de las manos aplastamos la masa hasta tener un grueso de unos 8 mm. Cortamos con el molde, quitamos la masa sobrante y ya tenemos la galleta. Disponemos las galletas en una bandeja para hornear con papel sulfurizado. Con los ingredientes propuestos os saldrán entre unas 40 – 50 galletas.
  6. Horneamos las galletas durante unos 10/15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. Dejamos enfriar las galletas.
  7. Una vez las galletas estén frías incorporamos el Icing rojo con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda. En este caso como tenemos las galletas juntas pues deslizamos por encima de ellas el Icing irregularmente como si estuviésemos rayando una hoja de papel. De este modo incorporamos el Icing de una sola vez en la galletas.
  8. Terminamos de decorar las galletas con la ayuda de un lápiz de gelatina de decoración de color blanco.
  9. Dejar secar el Icing y ya podemos empaquetar las galletas para el momento de su degustación.

Notas

Para realizar el Icing también podéis elaborarlo desde cero, aquí va la receta que habitualmente usamos.

Ingredientes para el topping: 200 gr. azúcar glaseado · 1 clara de huevo · 1 cucharadita de zumo de limón · Colorante rojo · Bolitas multicolores

Preparación: Para elaborar este Royal Icing, en un bol batimos el azúcar glaseado con la clara de huevo hasta que monten y quede una crema fina. Añadimos unas gotas de colorante rojo y mezclar. Reservamos en la nevera hasta el momento de su uso. Con la ayuda de una manga pastelera incorporamos el Icing en las galletas.

Sobre el autor

Xavi Soriano

1 Comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons