Se aproxima San Valentín y que mejor que un postre bien dulce para compartir con la pareja o con la/s persona/s que más quieres. Unas deliciosas galletas para el postre, para acompañar un buen café, o quien sabe si para conquistar a la media naranja en este día tan especial.
Ingredientes
- 300 gr. harina tamizada
- 150 gr. mantequilla
- 100 gr. azúcar
- 1 huevo
- agua de azahar
- pizca de sal
Ingredientes para el relleno
- Crema de cacao
Ingredientes para el topping
- 200 gr. azúcar glaseado
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Colorante rojo líquido
- Bolitas multicolores
Elaboración
- Para preparar la masa de las galletas mezclar en un bol el azúcar, el huevo y la mantequilla (previamente derretida y fría). Añadir una cucharadita de agua de azahar y la pizca de sal. A continuación, incorporar la harina tamizada y mezclar nuevamente hasta que quede una masa homogénea y consistente.
- Reservar la masa en la nevera, como mínimo una hora, envuelta en papel film transparente. La masa estará en su punto cuando no se os pegue en las manos.
- Mientrastanto preparar el Royal Icing para el ‘topping’. En un bol batir el azúcar glaseado con la clara de huevo hasta que monten y quede una crema fina. Añadir unas gotas de colorante rojo líquido y mezclar. Reservar en la nevera.
- Con la ayuda de un rodillo y un molde en forma de corazón formar galletas de unos 3 mm. Con los ingredientes propuestos os saldrán unas 50 galletas.
- Precalentar el horno a unos 180ºC y hornear por partes durante unos 10/15 minutos o hasta que las galletas esten doradas. Dejar enfriar las galletas.
- Y para componer la galleta de San Valentín coger una pieza e incorporar en el centro un poco de crema de cacao. Disponer encima otra pieza y aplastar ligeramente para que el cacao se reparta.
- Con la ayuda de una pera extender el Royal Glacé por encima de la galleta y rociar con unas pocas bolitas multicolores.
Y tachán ya están listas estas deliciosas galletas de San Valentín!!