Postres Recetas

Helado de vainilla y almendras garrapiñadas

Publicado por Xavi Soriano

Si no recuerdo mal creo que es la primera receta de helado que colgamos en FlavorCook. De hecho la hice antes de las vacaciones, pero como todavía estamos apurando el verano pues nunca es tarde para compartirla con vosotr@s!! Este año me he animado a comprar el accesorio de heladera para el robot Bosch MUM5 que disfruto desde hace un par de años. Y justo antes de iniciar las vacaciones me dispuse a probar una de las recetas que viene en el manual del accesorio, aunque ligeramente tuneada.

Tal y como marca el libreto las recetas están calculadas para unas 3 personas, pero aquí os escribo la receta para 4 personas y con alguna pequeña adaptación.

Ingredientes para 4 personas

  • 325ml. leche entera
  • 250ml. nata para montar
  • 125gr. azúcar
  • 2 vainas de vainilla
  • 100gr. almendras garrapiñadas
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. En primer lugar, y aunque no lo dice la receta original, montar la nata y reservarla en la nevera.
  2. Realizar un corte longitudinal en cada vaina y extraer con la ayuda de un cuchillo el caviar de su interior.
  3. En un cazo cocer la leche, el azúcar e infusionar con el caviar de las vainas. Remover durante la cocción hasta que espese ligeramente. Dejar enfriar.
  4. Añadir las almendras garrapiñadas previamente troceadas. Reservar unas pocas para el topping final.
  5. Incorporar la nata montada y la sal removiendo para que todos los ingredientes queden correctamente integrados. Reservar en la nevera un mínimo de 2 horas.
  6. Pasado este tiempo incorporar la mezcla en la heladora en marcha a la mínima potencia (esto impide que la mezcla se pegue en las paredes de la heladora).
  7. Batir durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo el helado estará listo para consumir.
  8. Para su presentación usar unos cuencos individuales para incorporar un par de bolas de helado y completar con un topping con el resto de almendras o bien con un coulis de caramelo.

 

Recomendaciones

Mantecar el helado justo antes de su consumo, siempre lo disfrutaréis mucho más.

Para los que tengáis el Robot Bosch MUM5 animaros a comprar el accesorio para helados y sorbetes. Como iniciación al mundo del helado es una muy buena opción. En este caso la compré a través de Amazon como artículo ‘como nuevo’ con el que nos hemos podido ahorrar un poco de dinero y funciona a la perfección.

Y al rico heladoooooo!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons