En la cocina siempre hay que cuidar los alimentos y cocinar a tiempo aquellos que son más perecederos. Ayer para comer dando salida a unos cuantos de ellos e improvisando esta sabrosa receta. ¡Y muy contento con el resultado!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 huevos
- 4 langostinos
- 2 alcachofas pequeñas
- 2 ajos tiernos
- 2 champiñones grandes
- cebollino
- salsa teriyaki
- bebida de avena
- AOVE
- 140 gr. Allioli de membrillo artesano @cal_senzill
- hinojo y sal @especiesama.druidatgn
Preparación:
- En un bol incorporamos los langostinos cortados bien pequeños y dejamos macerar con dos cucharaditas de salsa teriyaki, dos cucharaditas de AOVE, una cucharadita de cebollino, e hinojo y sal. Yo he usado el molinillo con sal y especias salvajes de @especiesama.druidatgn ¡Va de maravilla!
- En un cazo grande con agua introducimos los huevos y hervimos durante unos 12 min. Una vez templados, los pelamos. Cortamos los huevos por la mitad y retiramos las yemas. Reservamos.
- En una sartén con AOVE freímos los ajos tiernos y las alcachofas cortados bien pequeños. Pasados unos minutos añadimos los champiñones troceados también bien pequeños. Por último, añadimos las yemas cocidas y un buen chorro de nata líquida. Mezclamos todo muy bien y cocinamos unos minutos más.
- Con un poco de bebida de avena modificamos la textura del allioli hasta conseguir que nos quede como una bechamel cremosa. Reservamos. El allioli es de @cal_senzill un pequeño obrador donde se elaboran conservas vegetales artesanas, ubicado en Bellpuig d’Urgell (Lleida).
- Rellenamos los huevos con la elaboración del punto 2 y por encima incorporamos una cucharada de langostinos. Cubrimos con el allioli y espolvoreamos un poco de queso rallado
- Gratinamos, ¡y listos!