Ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza empezar a aprender algo más sobre la cocina japonesa. Hace meses descubrí la tienda Active Cooking en Barcelona y me inscribí a su boletín para enterarme de las últimas novedades en gadgets de cocina. En uno de sus boletines nos informaban de unos cursos-talleres de cocina japonesa impartidos por Leticia Soler. Y pensé, porqué no apuntarse. Al menos tendria un primer contacto con la cocina japonesa.
Para mí fue una noche entretenida y divertida. Y encima aprendiendo a cocinar y escuchando algunas anécdotas que nos contaba Leticia. Más de 5 años en Japón dan mucho que contar!!
En este primer taller aprendimos a cocinar Sushi, arroz marinado acompañado de otros ingredientes. Los ingredientes más habituales son el pescado combinado con verduras. Así pues nos pusimos manos a la obra para elaborar Hosomakis, Uramakis y Negiris. Al final de todo el proceso te das cuenta que lo importante es la técnica usada combinada con la cocción del arroz, el corte, la preparación de los ingredientes y el montaje. Y no menos importante, los utensilos que se usan a lo largo de todo el proceso.
Unos días más tarde me propuse recordar el taller, siguiendo los consejos de Leticia, y repitiendo los procedimientos para ganar en técnica. Y creo que el resultado fue positivo, o al menos viendo la foto del inicio del post eso me parece.