El melocotón es sin duda la fruta de temporada por excelencia, y es también muy versátil en la cocina. Desde su consumo directo pasando por mermeladas, postres, guisados,… y en esta ocasión como ingrediente principal en una vinagreta para elaborar una ensalada bien sabrosa y refrescante.
Desde hace años en la familia somos adictos a los melocotones del Ordal @olivellafontclara que los podéis encontrar durante todos los fines de semana de junio, julio y agosto (de 9 a 14 h) en el mercado de la pl. Subirats de St Pau d’Ordal (Barcelona).
Ingredientes:
- Judía verde redonda
- Melocotón del Ordal
- Huevo
- Vinagre de manzana
- AOVE
- Sal
Preparación:
- Esta receta es bien sencilla sólo tenemos que hervir la judía verde en una olla con agua y sal hasta que nos quede ‘al dente’, retiramos y reservamos en un bol con agua muy fría. De este modo cortaremos la cocción y mantendremos su color verde intenso. Escurrimos muy bien y reservamos.
- Hervimos un huevo.
- Para hacer la vinagreta (para 2 o 3 raciones) simplemente trituramos en un vaso batidor medio melocotón de viña troceado, a continuación emulsionamos con AOVE, un chorrito de vinagre de manzana y una pizca de sal. Seguimos batiendo un poco más y ya la tendremos lista.
- En una sartén tostamos unos pocos piñones con un poco de AOVE.
- Y ya tenemos todo listo para emplatar. Disponemos en la base de un poco de salsa vinagreta, añadimos un buen puñado de judías verdes y aliñamos con un poco más de vinagreta. Finalmente incorporamos melocotón cortado a trozos pequeños, huevo rallado y unos cuantos piñones.