Noticias

KYLATT, el nuevo AOVE de calidad superior de Fruits de Ponent en colaboración con el chef Oriol Ivern

Publicado por Xavi Soriano

Coincidiendo con la 57a. edición de la Fira de l’Oli de Les Garrigues en Les Borges Blanques (Lleida) se llevó a cabo, en los días previos, la presentación del nuevo aceite de oliva virgen extra de calidad superior, KYLATT, en el restaurante HISOP de Barcelona.

Un proyecto colaborativo que se ha gestado desde la cooperativa Fruits de Ponent, y el chef Oriol Ivern quien se ha involucrado en todas las fases del proyecto, para posteriormente incorporar la selección especial de l’Or de Ponent a sus propuestas culinarias. Ivern destacó, durante la presentación, que la selección de las mejores aceitunas arbequinas de los campos de Alcanó y el adelanto de la cosecha han permitido obtener un AOVE más personal y con carácter singular. Una edición especial, que como bien proclama su eslogan,… una tierra, su gente y una idea dejan huella en el KYLATT.

KYLATT, es la unión de la mejor selección de aceitunas arbequinas de los campos de Alcanó, la experiencia de los técnicos del Molí d’Alcanó y la pasión por la gastronomía del chef Oriol Ivern.

La idea es hacer un aceite que al degustarlo nos diga algo, lo mismo que intentamos hacer cada día con nuestros platos”

Oriol Ivern.

En palabras del Director General de Fruits de Ponent, Josep Presseguer, es un proyecto que sale del esfuerzo del territorio, del mundo rural, de los productores del aceite de oliva de las tierras del Segrià y de Les Garrigues.

Por su parte, Carmel Mòdul, Director General d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries del DARP, afirmó que es muy importante apoyar todos estos proyectos que fortalecen los procesos productivos del país, y que son colaborativos y de futuro. Y que más allá de los beneficios incorporan claros objetivos hacia un desarrollo sostenible.

KYLATT sin duda será el protagonista en HISOP dando continuidad a la tradición de empezar los ágapes con las tradicionales catas de aceite, pioneras desde su apertura en 2001.

Además KYLATT también se puede comprar en las Agrotiendas de Alcanó y Alcarràs, en BO de Shalom (Lleida) y en las webs www.agrobotigaalcarras.comwww.fruitsponent.com/kylatt

Nota de cata:
Aceite afrutado verde, en boca es picante, con un amargo y dulce equilibrado. Sus aromas recuerdan la hierba cortada, notas de ‘ametlló’ o hinojo o nuez verde, o de verduras de hoja, así como toques claros de almendra, que le definen la dulzura en boca de los aceites de Arbequina.

Maridaje:
Su carácter afrutado lo hace ideal para acompañar platos de carne y pescado, y también para potenciar los sabores en platos horneados o fritos suaves. Igualmente es ideal para degustarlo sólo, para apreciar su esencia.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons