Noticias

La 171 edición de la ‘Fira de la Candelera’ retoma los actos presenciales

Publicado por Xavi Soriano

El 4, 5 y 6 de febrero regresa una de las ferias más antiguas de Cataluña, la ‘Fira de la Candelera’ de Molins de Rei. Las actividades presenciales serán de nuevo el motor de la feria aunque con una versión adaptada y reducida para evitar los puntos de aglomeración. Este año cuenta con la denominación de origen Montsant como DO invitada y que estará muy presente en las diferentes actividades de la feria.

En la presentación del pasado fin de semana, Ramon Sánchez, regidor de la feria, agradeció la implicación de toda la ciudadanía, empresas y entidades que impulsan un año más la feria que nunca ha sido ininterrumpida desde 1851. Hay que recordar que en 2002 la feria fue proclamada Fiesta Tradicional de Interés Nacional.

Una feria multisectorial que cuenta con diferentes ámbitos: natura, empresa, cultura, ciudad y gastronomía. Precisamente de este último cabe destacar los ‘esmorzars de traginers’ con su propuesta estrella de Coradella, un plato tradicional vinculado a los almuerzos de los arrieros y que se elabora con despojos de cordero.

Coradella elaborada en Carambola de Molins de Rei

Cada año se organiza el concurso de Coradella para restaurantes que pueden participar en dos categorías: tradicional e innovadora. Y también la elección del vino de la denominación de origen Montsant que marida mejor con la Coradella ganadora.

Palmarés 2022

Premio Coradella Tradicional:
Les Palmerines

Accésit:
Croqtona

Premio Coradella Innovadora:
Bar Diana

Mejor maridaje Vino DO Montsant:
Vino Orto de Orto Vins

La parte gastronómica se completa con sesiones de cocina en directo y online así como de los más de 70 estands y paradas de alimentación en las calles del casco antiguo. Y de más de 30 expositores con una amplia oferta gastronómica en la Pl. 1 d’Octubre.

En la pl. de la Llibertat se llevará a cabo la ’42a Fira de Vins i Caves’ con su tradicional degustación de vinos y cavas con un total de 20 expositores disponibles para las diferentes bodegas y la Denominación de Origen Montsant.

En la pl. de Catalunya se ubicará el escenario para celebrar, durante el fin de semana, las sesiones de cocina en directo y divulgación de proyectos gastronómicos locales.

A partir del lunes 31 de enero la pl. de la Llibertat también será la protagonista de las degustaciones y maridajes cuyas entradas están disponibles en la web de codetickets.com.

Del 28/1 al 6/2 publica fotografías, vídeos o Reels sobre #lacandelera 2022 con la etiqueta #concurs171candelera que deberán reflejar uno de los cinco ámbitos de la Feria

candelera.cat

La Fira de la Candelera es un acontecimiento promovido desde el propio consistorio de la ciudad con el esfuerzo y la implicación de los comercios y de la restauración local, así como de diferentes entidades.

Más información y programación completa en candelera.cat.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!