En el año 2020, en plena pandemia, siete carnicerías de Terrassa y Matadepera se unieron para llevar a cabo la campaña ‘Butifarra Solidaria’. Una gran acción de compromiso hacia las personas más necesitadas y atendidas por Càrites Diocesana de Terrassa.
En esta segunda edición para celebrar de nuevo la Navidad Solidaria, ofrecerán su mejor butifarra, elaborada con mucho cariño, con esfuerzo y con toda la experiencia familiar que se transmite generación tras generación. Cada elaborador ha creado una butifarra única y diferente por la que por cada kilo vendido se donará carne fresca a El Rebost de Terrassa.
El Rebost de Terrassa es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Terrassa y gestionado por la Creu Roja, con la finalidad de mejorar la logística y la coordinación en la distribución de alimentos para las personas más necesitadas de la ciudad.
La campaña ‘Butifarra Solidaria’ se inicia en el mes de diciembre con una primera selección de butifarras que se renovarán durante en el mes de enero con una nueva lista de propuestas.
Propuestas diciembre 2021
- Casanovas 1906 (Terrassa): Butifarra de sobrasada de Mallorca y membrillo
- Casanovas Cansaladers (Terrassa): Butifarra de pollo de payés
- El Tastet de la Cisqueta (Terrassa): Butifarra con queso Gruyère, aceitunas negras de Aragón y orégano
- Cal Trapet (Matadepera): Butifarra con espárragos verdes y jamón ibérico
- Carnicería Charcutería Sánchez (Terrassa): Butifarra de calabacín y cebolla
- Carnicería Rosi (Terrassa): Butifarra de cebolla caramelizada
- Planell Pauls (Matadepera): Butifarra de setas.
Mapa de las carnicerías participantes
La campaña ‘Butifarra Solidaria’ se organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y con la colaboración de Carnicería Consul.