FlavorTopNews

La familia de los espumosos Efecte d’Albet i Noya incorporan un nuevo miembro: L’efecte ancestral 100% xarel·lo

Escrito por Xavi Soriano

Hace 7 años la bodega Albet i Noya nos sorprendió con el lanzamiento al mercado de los vinos NOSODOS+ entre los cuales destacaba el Clàssic Penedès Brut Natural 100% Xarel·lo. Una de las apuestas más arriesgadas y particulares de la bodega elaborada con el método ancestral utilizando levaduras naturales y sin sulfitos, y que ahora se incorpora a la familia de los espumosos Efecte.

Efecte Ancestral es de la añada 2015 y tiene más de 40 meses de crianza en rima, un hecho que le otorga complejidad y una burbuja muy integrada. La uva para elaborar este espumoso proviene de las pequeñas terrazas de Xarel·lo ubicadas en la finca de Can Milà de la Roca con un terroir extremadamente calcario que le otorga mucha personalidad. 

Si hay una característica muy personal de la familia Efecte, esta es la presencia de una mariposa autóctona -Hipparchia fidia- ilustrada en su etiqueta como símbolo de la biodiversidad, y que ahora también se incorpora en el brut más natural de Albet i Noya.

Nota de cata: De burbuja delicada y persistente, hace disfrutar de una amplia gama de fruta blanca madura y de un equilibrio perfecto entre una acidez fresca y una sedosidad en boca de gran complejidad. El concepto de mineralidad alcanza su máxima expresión en este espumoso.

Albet i Noya, 40 años apostando por los vinos ecológicos y el I+D en Cataluña

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons