Noticias

La feria Orígens vuelve a Olot

Publicado por Xavi Soriano

Orígens, la Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad de Catalunya, regresa a Olot los días 19 y 20 de noviembre congregando más de 60 productores de todo el territorio y de diferentes sectores, con venta in situ, y reconocidos cocineros que nos ofrecerán cocina en directo con productos de calidad.

El programa de actividades tendrá como hilo conductor el mar y montaña, manteniendo el formato renovado en su edición de 2018 y destacando la presencia de productos ecológicos.

Menorca será el territorio invitado con la participación de 6 productores destacados de la isla que ofrecerán quesos, embutidos, croquetas, dulces e incluso ginebra. Además desde el restaurante Sa Llagosta (Fornells, Menorca) su chef David de Coca, especializado en caldereta de langosta, ofrecerá una sesión de cocina en directo.

El Aula de Cuina contará con la participación de reconocidos profesionales con diferentes ponencias que girarán entorno a la temática de esta edición. El sábado encenderán los fogones de la Feria Jordi Garrido (Soca-Rel, Llofriu); Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols**, Olot); Susana Aragón (Cèntric Gastro, El Prat de Llobregat); Ferran Pont (Quinze Ous, Les Preses) i Adrià Bou (Terram, Girona). Y el domingo cogerán el relevo Joan Carles Sánchez (Es Portal, Pals), David de Coca (Sa Llagosta, Fornells en Menorca; Giulia Gabriele i Riccardo Radice (Fishology, Barcelona); Marc Ribas (Gastronomia Brutal); Toni Izquierdo (Mas dels Arcs, Palamós) e Isabel y Jordi Juncà (Ca l’Enric *, Vall de Bianya).

El Aula de Tast ofrecerá durante todo el fin de semana más de una treintena de degustaciones de productos de la Garrotxa, del Pirineo o de Menorca. Estas sesiones se completarán con degustaciones de embutidos (butifarras y quesos) y kombuchas o una degustación a ciegas con productos de Girona Excel·lent.

Como novedad de esta edición, la feria contará con una exposición de embutidos tradicionales y singulares de la Garrotxa organizada con la colaboración del Gremi de Carnissers i Xarcuters Artesans de les comarques de Girona, la Confraria del Gras i el Magre y la Fundació Oficis de la Carn.

Además Orígens ofrecerá, como ya es habitual, el Concurso de coques de forner de Catalunya que llega a su cuarta edición, y también el Premio al Mejor Producto y al Mejor Estand.

Horario:

· Sábado 20 de noviembre, de 10 a 21 h.
· Domingo 21 de noviembre, de 10 a 20 h.

Precio Entrada: 5€ (incluye 5 tiquets de degustación)

Precio Aula de Tast: 1€ (las inscripciones se realizarán en la entrada de la feria)

Orígens cuenta, entre otros, con el apoyo de la Diputació de Girona, Girona Excel·lent y con la colaboración del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural y Prodeca.

Más información en firaorigens.cat

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!