Noticias

La fiesta de la luz llega con la 164a. Fira de la Candelera de Molins de Rei

Publicado por Xavi Soriano

Adentrados en el mes de enero ya nos queda bien poco para disfrutar de una nueva edición de la Fira de la Candelera (Feria de la Candelaria) de Molins de Rei (Barcelona). Los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero llega la 164ª edición de esta feria histórica e ininterrumpida año tras año.

Adentrados en el mes de enero ya nos queda bien poco para disfrutar de una nueva edición de la Fira de la Candelera (Feria de la Candelaria) de Molins de Rei (Barcelona). Los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero llega la 164ª edición de esta feria histórica e ininterrumpida año tras año.

En su edición anterior un total de 940 expositores y alrededor de 500.000 visitantes hicieron batir de nuevo todos los récords, a la espera que este año se vuelva a repetir el éxito. Según un estudio presentado el año pasado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Fira de la Candelera de Molins de Rei es la feria más rentable de las que se celebran en Cataluña con un impacto directo sobre la economía de la ciudad y de su entorno. Sin duda estamos frente a unos de los eventos más importantes con una trayectoria más que consolidada.

Y así la vivimos de primera mano en 2014!!

El programa de actos está, como cada año, repleto de actividades gastronómicas, culturales y de ocio a lo largo de las diferentes jornadas. La Fira de la Candelera es una feria de ferias donde podemos encontrar hasta 16 sectores feriales diferentes que juntos sumarían la friolera distancia de 6 kilómetros.

  • Fira del planter, dels arbres fruiters i de la jardineria · Feria del vivero, de los árboles frutales y de la jardinería
  • Fira de vins · Feria de vinos
  • Fira de la maquinària agrícola i de jardineria · Feria de la maquinaria agrícola y de jardinería
  • Fira de l’alimentació · Feria de la alimentación
  • Mostra de bestiar · Muestra de ganado
  • Fira de brocanters i del col·leccionisme · Feria de anticuarios y del coleccionismo
  • Fira d’artesans i fira d’encants · Feria de artesanos y de encantes
  • Fira industrial · Feria industrial
  • Fira del automòbil · Feria del automóvil
  • Fira Comercial · Feria Comercial
  • Fira d’Entitats i Associacions de Molins de Rei · Feria de Entidades y Asociaciones de Molins de Rei
  • Fira Jove · Feria joven
  • Fira de les Arts · Feria de las Artes
  • Fira de la natura · Feria de la Natura
  • Ciberfira · Ciberferia

Descargar el programa completo de la feria

Descargar el programa completo de exposiciones



35ª Fira de Vins i Caves

Durante la Fira de la Candelera una de las actividades más destacadas es la Fira de Vins i Caves (Feria de vinos y cavas) que este año llega a su 35ª edición. Las catas y las presentaciones de productos se podrán disfrutar del 26 al 29 de Enero en la Sala Punt de Comerç del Mercado Municipal, y del 30 de Enero al 1 de Febrero en la Plaça de la Llibertat. La venta de tiquets está disponible en Forn del Pont (Mercado Municipal) y en Traska Truska (Pg. del terraplè, 82).

La DO Terra Alta será la denominación de origen invitada este año como lo fue la DO Tarragona en la edición del 2014.

35firavinsicaves2015

La Food Trucks Area

Con la llegada de esta edición, y como novedad gastronómica, se incorporan 4 Food Trucks en la zona del nuevo aparcamiento asfaltado de la Pl. Llibertat.

Cursos de ‘Coradella’ y concurso de tortillas

En el apartado gastronómico este año también se llevará a cabo un taller de cocina muy especial, un curso de Coradella. ¿Pero que es la Coradella? Es el plato estrella, típico y tradicional de los almuerzos durante los días de feria y que consiste en un delicioso estofado de entrañas de cordero. El curso se podrá realizar en la Sala Punt de Comerç del Mercado Municipal, el martes 20 de enero (19h.), el jueves 22 de enero (19 h.) o el sábado 24 de enero (10h.). Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar a partir del 5 de enero en el teléfono 93.680.03.70, en activitatsmercats@molinsderei.cat o en www.molinsderei.cat.

También se han abierto las inscripciones (hasta el 15 de enero) para participar en el tradicional concurso de tortillas que se celebrará el sábado 24 de enero en el Mercado Municipal. Más información en la web de Mercats de Molins de Rei.

Lanzamiento App para dispositivos móviles

Para estar al día de todos los eventos de la Fira de la Candelera, este año se ha creado una App para dispositivos iOS y Android. Esta aplicación es una guía para todos los visitantes donde se podrá consultar la agenda permitiendo hacer calendarios personalizados, leer noticias, geolocalizar todos los sectores feriales, conectar con las diferentes redes sociales y recepcionar notificaciones de interés.

La Fira de la Candelera en las redes sociales

Facebook · Fira Candelera
Twitter · @firacandelera y en hastags #firacandelera #vinscandelera #tastoscandelera
Instagram · firacandelera
YouTube · FiraCandelera
RSS · Fira Candelera
Más información en www.firacandelera.cat

Y recuerda… ‘Si la Candelaria llora, el invierno ya se fue… Si la Candelaria ríe, el frío sigue vivo’. Y es que año tras año la Candelaria (el ecuador de la estación de invierno) nos pronostica el final del invierno, lo mismo que hace la marmota Phil en el otro lado del charco donde se celebra el día de la marmota (Groundhog Day). Durante la época romana y en esta misma fecha se celebraba la fiesta de la luz conmemorando la proximidad de la primavera.

Y mientras no llega la edición de este año podemos echar un repaso a las noticias publicadas en FlavorCook sobre la anterior edición.

https://www.flavorcook.com/reviviendo-la-fira-de-la-candelera-2014/
https://www.flavorcook.com/llega-la-163a-fira-de-la-candelera-de-molins-de-rei-barcelona/

A disfrutar de la feria!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons