Noticias

La ‘Fira de l’Oli Nou de Siurana’ ya está en marcha en una edición íntegramente virtual

Publicado por Xavi Soriano

Coincidiendo con la llegada de la nueva temporada del aceite de oliva virgen extra de la DOP Siurana, del 12 al 30 de noviembre se lleva a cabo la Fira de l’Oli Nou de Siurana dedicada a este preciado producto extendido por las comarcas del Priorat, Ribera d’Ebre, Baix Camp, Alt Camp, Conca de Barberà, Tarragonès i Baix Penedès. Sólo los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) obtienen la certificación DOP Siurana, de este modo se garantiza su calidad y su origen.

El AOVE es el zumo natural extraído de las aceitunas de calidad superior, sanas y frescas, que se obtiene a partir de procedimientos mecánicos en la almazara.

El AOVE DOP Siurana cuida al máximo todo su proceso de elaboración desde el cultivo de la aceituna hasta el proceso de envasado realizado en condiciones que no altera su calidad, manteniendo sus propiedades organolépticas (aromático, afrutado, ligeramente amargo y picante) y su gran aporte de vitaminas y propiedades antioxidantes y antiinflamatorias hacia nuestra salud.

LAS CIFRAS DE LA DOP SIURANA:

9.000 Hectáreas
5.000 Productores
32 Entidades inscritas
+140 Marcas autorizadas con el distintivo DOP

Actividades y feria comercial online

La feria se divide en dos grandes bloques, el primero una feria comercial online donde se puede comprar el AOVE procedente de productores adscritos en las diferentes entidades de la DOP Siurana. Y la segunda, el contenido lúdico de la feria bajo el nombre de ‘Glopets de l’oli’ donde se han programado diferentes conversaciones y recetas de la mano de reconocidos chefs, divulgadores y bloggers.

La Fira de l’Oli Nou de Siurana está organizada por DOP Siurana y Fires Virtuals.

Más información en www.firesvirtuals.cat/firaolinousiurana.

Evento incluído en la #FlavorAgenda.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons