Noticias

La guía de los 50 mejores restaurantes del Baix Llobregat y L’Hospitalet llega de la mano de AGT

Publicado por Xavi Soriano

!Todo está listo! El próximo 13 de enero a las 19 horas tendrá lugar la presentación de la primera edición de la guía de los 50 mejores restaurantes del Baix Llobregat y L’Hospitalet, en el Cèntric Espai Cultural El Prat, de la mano de AGT (Associació de Gastronomia i Turisme).

La guía es fruto de dos años de trabajo, de buscar y rebuscar entre los más de 1.500 negocios del sector, de probar lugares y preguntar, de contrastar, y finalmente de la visita a los restaurantes de 10 personas de diferentes ámbitos (Periodistas, bloggers, chefs, sommeliers, …) que han catado, analizado y deliberado sobre las propuestas gastronómicas de 75 restaurantes, de entre los que sale una clasificación con los 50 mejores y un TOP10.

Los restaurantes que aparecen en la guía cultivan el gusto por el placer, la calidad culinaria y ofrecen una propuesta gastronómica con los productos de proximidad y sus productores como referencia. Según sus promotores ‘El proyecto quiere escapar de propuestas elitistas y apostar por una cocina arraigada al territorio y que sea accesible a todos los bolsillos’.

Durante el acto, con 10 alcaldes confirmados, la Consellera de Agricultura, chefs de máximo prestigio y gastrónomos, se conocerá la clasificación, y se hará la entrega de un reconocimiento a todos los restaurantes que salen en la guía. Y, evidentemente, se podrá comprar. ¡No te lo pierdas!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons