Noticias

La guía de los 50 mejores restaurantes del Baix Llobregat y L’Hospitalet llega de la mano de AGT

Publicado por Xavi Soriano

!Todo está listo! El próximo 13 de enero a las 19 horas tendrá lugar la presentación de la primera edición de la guía de los 50 mejores restaurantes del Baix Llobregat y L’Hospitalet, en el Cèntric Espai Cultural El Prat, de la mano de AGT (Associació de Gastronomia i Turisme).

La guía es fruto de dos años de trabajo, de buscar y rebuscar entre los más de 1.500 negocios del sector, de probar lugares y preguntar, de contrastar, y finalmente de la visita a los restaurantes de 10 personas de diferentes ámbitos (Periodistas, bloggers, chefs, sommeliers, …) que han catado, analizado y deliberado sobre las propuestas gastronómicas de 75 restaurantes, de entre los que sale una clasificación con los 50 mejores y un TOP10.

Los restaurantes que aparecen en la guía cultivan el gusto por el placer, la calidad culinaria y ofrecen una propuesta gastronómica con los productos de proximidad y sus productores como referencia. Según sus promotores ‘El proyecto quiere escapar de propuestas elitistas y apostar por una cocina arraigada al territorio y que sea accesible a todos los bolsillos’.

Durante el acto, con 10 alcaldes confirmados, la Consellera de Agricultura, chefs de máximo prestigio y gastrónomos, se conocerá la clasificación, y se hará la entrega de un reconocimiento a todos los restaurantes que salen en la guía. Y, evidentemente, se podrá comprar. ¡No te lo pierdas!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons