Noticias

La reivindicación de los chefs y los productores del Baix Llobregat es la clave de la 12a edición del Març Gastronòmic

Publicado por Xavi Soriano

Durante un mes, del 11 de marzo al 11 de abril, se llevará a cabo la XII edición del Març Gastronòmic. Una vez más el Pota Blava y la Carxofa Prat serán los protagonistas de estas jornadas gastronómicas que impulsan y apoyan a restauradores y productores, dos de los sectores más afectados por el contexto actual.

El Prat será la capital del Març Gastronòmic con 11 participantes, que se extenderán a 15 ciudades del Baix Llobregat, L’Hospitalet i Barcelona: Abrera, Begues, Castelldefels, Cervelló, Esparreguera, Gavà, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern i Viladecans. Todos los menús irán maridados con vins D.O. Penedès y la cerveza Magna San Miguel.

La actividad forma parte de la campaña El Prat & Sant Boi, Capital Mundial de la Alcachofa y se incluye dentro de las acciones que se están desarrollando en torno a Barcelona · Capital de la Alimentación Sostenible 2021, reivindicando los valores del consumo de proximidad y la economía circular.

El recuerdo de Marta Mayordomo, teniente de alcalde de Desenvolupament Econòmic, que falleció hace unas semanas, estará muy presente en esta edición ya que fue una de las impulsoras de proyectos de dinamización gastronómica de la ciudad.

El Prat & Sant Boi, Capital Mundial de la Alcachofa

En una apuesta común, El Prat de Llobregat y St Boi de Llobregat unirán fuerzas para difundir y dar valor a su producto estrella cultivado en el Parc Agrari del Llobregat, la alcachofa.

Esta campaña se volcará en acciones promocionales y concursos en redes bajo la etiqueta #MengemCarxofa. Además, las dos ciudades programarán actividades presenciales u online vinculadas a este producto, la agricultura de proximidad y la sostenibilidad.

Apoyo de las entidades al sector de la restauración

Para esta edición 2021 tanto el Consell Regulador del Pollastre i Capó del Prat como la Cooperativa Agrícola del Prat quieren apoyar a la restauración participante con descuentos especiales en la compra de pollo y capón IGP Prat y de la Carxofa Prat. De este modo, ayudan a fomentar y promover estos productos autóctonos promocionando la gastronomía de calidad a través del consumo de producto local.

El Març Gastronòmic es una actividad organizada por el Ayuntamiento del Prat de Llobregat con la colaboración de la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT).

Más información y listado de participantes y menús en www.marcgastronomic.com

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons