Gandesa (Tarragona) fue la localidad escogida para la presentación de La Ruta del Vino de la Terra Alta, un proyecto colaborativo entre el Consejo Comarcal de la Terra Alta y la Denominación de Origen Terra Alta que pone en el punto de mira la promoción de la oferta enoturística de la comarca.
Un proyecto que incluye actividades de diferente temática y dirigidas a diferentes públicos, y en el que están involucrados, desde las bodegas hasta los restaurantes, asociaciones culturales, empresas de alojamiento u otras que ofrecen servicios turísticos.
El objetivo principal es popularizar la tierra de la Garnacha Blanca como destino turístico tanto nacional como internacional, en beneficio de todos los sectores implicados y a su vez potenciar el modelo territorial y económico de la comarca.
La Ruta del Vino ha sido desarrollada por la empresa Tourislab, SL junto con DCB Turisme, ambas encargadas de la búsqueda y estructuración de toda la oferta enoturística.
La presentación se llevó a cabo el pasado viernes 18 de enero en la Oficina Municipal de Turismo de Gandesa con la participación de Carles Luz, presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta, y Joan Arrufí, presidente del Consejo Regulador de la DO Terra Alta.