Noticias

Las alcachofas se citan en Sant Boi

Publicado por Xavi Soriano

El cambio de hora de esta próxima madrugada no puede ser excusa para levantarse temprano y acudir a la cita de la 15a carxofada en Sant Boi de Llobregat. La actividad promete ser, como cada año, un muy buen referente gastronómico de la alcachofa con un programa lleno de actividades.

Cartell Carxofada 2014

Con el eslogan 'Sant Boi degusta carxofes', la tradicional fiesta de Sant Boi de Llobregat tendrá lugar una vez más en la rambla de Rafael Casanovas de las 12h. a las 17h.

Sant Boi tiene un total de 350 hectáreas de suelo agrícola y el producto estrella es la alcachofa, la Carxofa Prat, casi centenaria y con el distintivo europeo de calidad de Indicación Geogràfica Protegida (IGP). Desde hace 12 años que el Ayuntamiento de Sant Boi colabora en la promoción de este producto y impulsa la carxofada popular organizada por la Asociación Degusta Sant Boi, un acontecimiento lleno de actividades relacionadas con la alcachofa.

Diferentes restaurantes locales cocinarán un plato cada uno, siempre con la alcachofa como ingrediente principal y las personas asistintes lo podrán degustar a o largo de la jornada.

Los tiquets están a la venta en los casales de barrio, en el OMAP y en los restaurantes participantes. El precio del tiquet es de 10€ (venta anticipada) y 12€ (el mismo días). La adquisición del tiquet da derecho a degustar 4 platos (incluye pan, postres, bebida, vino o cava) y un número para participar en el sorteo de diferentes premios.

Más información y restaurantes participantes de la 15a carxofada de Sant Boi de Llobregat en www.santboi.cat.

Nos vemos allí!! Ah y no os olvidéis poner el reloj a la hora!

Según las estadísticas de la FAO actualmente España és el tercer país productor de alcachofas, en 2012 se produjeron más de 190.000 toneladas. En primer lugar de producción se encuentra Egipto con 387.000 toneladas y en segundo lugar Italia con 364.000 toneladas. 

La producción de alcachofa en España se concentra en la zona media del Ebro, y en diferentes zonas de Catalunya, Levante y Andalucía.

SONY DSC

Sobre el autor

Xavi Soriano

2 Comentarios

Dejar un comentario

Simple Share Buttons