Entrantes Recetas

Las Barcamoles, embarcando el guacamole

Publicado por Xavi Soriano

Gemma del blog foodandcakesbygb.blogspot.com.es, nos mencionó hace unos días vía Instagram el concurso que organizaba el blog Las Salsas de la Vida con un ingrediente muy sabroso, el guacamole. La verdad es que nos apetecía hacer una receta para participar y casi que nos pilla el toro!! Pero llegamos a tiempo, así que con las maletas a cuestas hemos embarcado el guacamole con esta rica receta de barcamoles.

Gemma del blog foodandcakesbygb.blogspot.com.es, nos mencionó hace unos días vía Instagram el concurso que organizaba el blog Las Salsas de la Vida con un ingrediente muy sabroso, el guacamole. La verdad es que nos apetecía hacer una receta para participar y casi que nos pilla el toro!! Pero llegamos a tiempo, así que con las maletas a cuestas hemos embarcado el guacamole con esta rica receta de barcamoles.

 

logoconcurso300px

 

Ingredientes:

· 4 huevos
· 2 Aguacates
· 1/2 cebolla
· 1/2 tomate
· 1/2 limón
· Cilantro fresco
· Triángulos de maíz tostado

Preparación

  1. Hervimos los huevos en un cazo con agua. Dejamos enfriar. Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad. Reservamos las yemas a parte.
  2. Partimos los aguacates por la mitad y quitamos el hueso central. Con la ayuda de una cuchara los vaciamos en un cuenco y lo trituramos con la ayuda de un tenedor.
  3. Trituramos la cebolla, el tomate y las hojas de cilantro y lo añadimos todo en el cuenco junto con las yemas del huevo. Mezclamos bien.
  4. Añadimos el zumo de limón y seguimos mezclando para que se integren todos los ingredientes.
  5. Y para finalizar embarcamos este delicioso guacamole rellenando los huevos e izando las velas de maíz tostado.

Y ahora sólo queda disfrutar de la receta!! Bon appétit!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

2 Comentarios

  • Hola Buenas!!! encantado de conoceros!! y como no, muchísimas gracias por esta fantástica aportación al concurso!! desde luego original del todo!! si es que dan ganitas de salir a navegar y todo jajaja me encanta el nombre y como os han quedado! geniales!!!
    Me lo llevo ahora mismo al blog para incluirlo en el post que se publicará el lunes con todos los guacamoles participantes.
    Muchísima suerte en el concurso y muchísimas guacagracias por esta estupenda y original aportación!!!

    Un abrazo!

    Tito

    • Hola Tito!! Muchísimas gracias a ti por organizar el concurso 😀 Al final ha quedado una muy buena recopilación de recetas con guacamole. Por nuestra parte ya nos tienes como seguidores y nos seguimos leyendo en la red 😀 Un abrazo!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons