Noticias

Los productos catalanes con DOP-IGP alzan el vuelo

Publicado por Xavi Soriano

La Federació Catalana DOP-IGP ha puesto en marcha la campaña ‘Enlairem les DOPs IGPs’ y lo ha hecho con un acto de presentación en el Aeródromo de Ódena, en Igualada. Para llevar a cabo la campaña, se ha confeccionado un globo aerostático personalizado para promover los productos catalanes con estos sellos de calidad por todo el país.

Será a partir del mes de septiembre que este globo, en cuya envoltura se puede leer el eslógan ‘Som origen, som qualitat – Tria aliments DOP-IGP’, despegará desde varios puntos de Catalunya para sobrevolar los territorios donde se producen productos con el distintivo de calidad DOP-IGP. En los vuelos podrán participar periodistas, influencers y usuarios que sigan los perfiles de redes de la entidad. De esta forma, la federación quiere reforzar la marca y ofrecer nuevas experiencias entorno a los productos catalanes.

Durante el acto de presentación se organizó un vuelo captivo y un desayuno con productos catalanes DOP-IGP elaborado por el xef David Andrés, del restaurante Somiatruites de Igualada.

La campaña se presentó en la antesala del European Ballon Festival que se celebrará en Igualada del 6 al 10 de julio, con presencia destacada del globo de la Federació Catalana DOP-IGP.

Las DOP-IGP son productos alimentarios autóctonos, excepcionales, únicos y oficialmente reconocidos por la UE por su alta calidad. Productos típicos, arraigados a un territorio que les proporciona un carácter específico, unas características organolépticas excepcionales, un sabor inimitable y una personalidad propia. Son el resultado de la estrecha relación existente entre el producto, el entorno geográfico, el saber hacer y el talento humano. Son garantía de calidad.

DOP

Arròs del Delta de l’Ebre
Mongeta del Ganxet
Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya
Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya
Avellana de Reus
Pera de Lleida
DOP Les Garrigues
DOP Siurana
DOP Oli Terra Alta
DOP Oli del Baix Ebre – Montsià
DOP Oli de l’Empordà
DOP Fesols de Santa Pau

IGP

Patates de Prades
Gall del Penedès
Llonganissa de Vic
Pa de Pagès Català
Vedella dels Pirineus Catalans
Calçot de Valls
Poma de Girona
Clementines de les Terres de l’Ebre
Pollastre i Capó del Prat
Torró d’Agramunt

Más información en alimentsdorigen.cat.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete al boletín!