Carne Recetas

Manitas de cerdo de la mamma

Manitas de cerdo
Publicado por Lidia Argemí

Como se acostumbra a decir, del cerdo se aprovecha todo, pero podemos añadir que permite mil y una interpretaciones. Aquí os presentamos una fácil y rápida, la de la “mamma”.

Como se acostumbra a decir, del cerdo se aprovecha todo, pero podemos añadir que permite mil y una interpretaciones. Aquí os presentamos una fácil y rápida, la de la “mamma”.


Ingredientes para 4 personas:

· 4 manitas de cerdo
· 1 cebolla
· 1 hoja de laurel
· ½ limón
· 10 granos de pimienta negra
· 1 vasito de vermut blanco
· 1 vasito de aceite
· 4 ajos
· perejil

Para gratinar:

· Pan rayado o harina de galleta
· 150 gramos de queso fileteado
· 8 nueces de mantequilla

Elaboración:

Pedir las manitas cortadas por la mitad longitudinalmente. Hervirlas en una olla con abundante agua, la cebolla, el laurel, los granos de pimienta y el limón, aproximadamente 2 horas. Cuando estén tiernas escurrir y reservar. Disponerlas en una plata o bandeja de horno, con la parte lisa hacia abajo. Mojar la carne con el vermú, introducir en horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos. Mientras picar en un mortero 2 dientes de ajo y perejil con un poco de sal, majar con el aceite. Pasados los 20 minutos mojar la carne con el majado. Introducir de nuevo en el horno durante 20 minutos. Mientras, picar 2 dientes de ajo con el perejil. Seguidamente dar la vuelta a las manitas y espolvorear el ajo y perejil por la superficie, disponer por encima el pan rayado y después el queso fileteado y dos nueces de mantequilla por trozo. Introducir en el horno a 250 grados y gratinar, servir cuando estén doradas.

Consejos útiles:

También se pueden hervir en olla rápida el tiempo indicado por el fabricante. Como alternativa se pueden utilizar las que venden hervidas.

Información nutricional:

Las manitas de cerdo son una fuente de proteína i grasa monoinsaturada, como la que podemos encontrar en el aceite de oliva, i que ayuda a regular el nivel de colesterol.

 

 

Sobre el autor

Lidia Argemí

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons