Más de 70 bodegas y consejos reguladores de todo el Estado se han inscrito ya con diferentes paquetes enoturísticos a la iniciativa solidaria #EnoturismoParaSanitarios, puesta en marcha para que los profesionales sanitarios puedan relajarse y disfrutar del patrimonio vitivinícola cuando la crisis sanitaria haya pasado.
Ya son más de 400 sanitarios y sanitarias los inscritos en esta iniciativa solidaria que tiene como objetivo agradecer y premiar el esfuerzo y el sacrificio de todos estos profesionales durante esta crisis que también han sufrido en primera persona, con más de 38.000 sanitarios contagiados mientras ejercían su trabajo.
Subastas solidarias
Los promotores de la iniciativa #EnoturismoParaSanitarios, capitaneados por Carlos Águila, fundador de Guardian of Wine, han puesto en marcha también a través de Instagram una serie de subastas solidarias donde participan diferentes personalidades del mundo del vino, así como bodegas que aportan sus vinos a
la causa. Hasta ahora se han recaudado más de 4.000€ destinados a diferentes proyectos como el popular YoMeCorono, la Cruz Roja o el CISC. Las próximas subastas están previstas para el 30 de abril y el 2 y 3 de mayo con la participación de Torelló Viticultors (CORPINNAT), Bodegas Balbás (Ribera del Duero) y Bodegas Menade (Rueda).
Sobre el proyecto
EnoturismoParaSanitarios es una iniciativa solidaria en la que las bodegas participantes aportan de forma desinteresada experiencias enoturísticas para que los profesionales sanitarios que lo deseen puedan relajarse cuando la pandemia del coronavirus haya pasado y el confinamiento se haya levantado. Los sanitarios recibirán, de parte de los organizadores y participantes, viajes a bodegas para disfrutar de catas, brunchs, comidas, cenas o paseos entre viñas como opción de distensión y disfrute bien merecido.
Las bodegas y denominaciones de origen que quieran sumarse al proyecto pueden hacerlo a través de la web guardianofwine.com
Fuente: PCatS Comunicació