Tiendas Gourmet

MAS Food Lovers, de charcutería a gourmetería

Escrito por Xavi Soriano

Si NFL son las siglas de la mayor liga de fútbol americano profesional, las de MFL forman parte de otra liga no menos importante, la de los amantes de la buena comida.

Todo empezó en 1945 cuando gracias a la pasión de la familia Mas, nace MAS Xarcuters que años más tarde se convertiría en MAS Food Lovers. Pero para ello hay que recorrer la historia a través de sus tres generaciones.

Joan Mas Navarro y esposa Margarita

Un joven Joan Mas Navarro y su esposa Margarita fundaron la primera tienda de embutidos en el barrio de El Clot, de Barcelona (núm. 4 de la Pl. Mercat). Un casa que albergaba la tienda, el almacén y la vivienda, y que fue el inicio de la expansión de negocio.

En los años 70, con la incorporación de su hijo Joan Mas Rapa, la empresa se convierte en la primera cadena de charcuterías de la ciudad condal, MAS Xarcuters. A su vez, la marca se introduce en los mercados municipales.

Actualmente, su tercera generación, con los hermanos Joan y Jordi Mas Velasco al frente se sigue el camino de la excelencia del producto siempre advertido por las necesidades de los fieles y nuevos clientes. Llegados a este punto la marca se transforma con el actual nombre de MAS Food Lovers, manteniendo su apuesta por la sostenibilidad y por el respeto al medio ambiente.

Actualmente la red de tiendas MAS Food Lovers tiene once puntos de venta y de degustación en Barcelona, uno en Sant Cugat y otro en el Mercado de San Miguel (Madrid).

En la reciente visita al punto de venta de MAS Food Lovers ubicado en la planta baja del centro comercial L’Illa descubrimos un amplio local dividido en zona de venta y zona de degustación. Un gran y cuidado mostrador nos abre las puertas a un mundo de productos cuidadosamente seleccionados para vivir buenos momentos gastronómicos.

En este punto de venta, como en el resto de establecimientos y tienda online, encontraremos un amplio surtido de productos de charcutería, ahumados, ibéricos, quesos, aceites, vinos, conservas, panes y hasta platos preparados. Sin olvidar los productos frescos y ecológicos como sus hamburguesas y butifarras.

Capricho ibérico trufado, tapa ganadora en el certamen ‘Tapes per l’Illa’.
Masa de pizza con tomate, queso Arzúa-Ulloa caliente, virutas de ibérico y aceite trufado

La carta de degustación se completa con bocadillos fríos y calientes, cocas, sandwiches y una selección de tapas y platillos gourmet: tartar de salmón, burrata con aceite trufado o los míticos llardons d’aiguafreda, entre otros. Es tan sólo un adelanto de una larga lista de opciones para saborear acompañados de una copa de vino o de una cerveza artesana.

MAS Food Lovers, un buen refugio para los amantes de la buena comida.


MAS Food Gourmet

  • C/ Casanova, 189, 5º 3ª – Barcelona
  • Centro L’Illa – 1.43 – Avda. Diagonal, 557 – Barcelona
  • C/ Amigo, 60 – Barcelona
  • Mercat Galvany (Paradas 48-49) – C/ Santalo, 60 – Barcelona
  • C/ Gran de Gracia, 93 – Barcelona
  • C/ Sardenya, 494 – Barcelona
  • Mercat de la Boqueria (Paradas 310, 562, 590, 680, 694) – La Rambla, 91 – Barcelona
  • Mercat de Mirasol (Paradas 13-17) – Pl. Ausias March, 1-9 – Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • Mercado de San Miguel (Paradas 2-4) – Pl. San Miguel s/n – Madrid

Más información en www.masfoodlovers.com

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons