En estas páginas ya describimos el encanto del Mas La Torre de Mot-ral y el de sus propietarios, Mª. Rosa y Fernando. Se halla en la comarca del Alt Camp en Tarragona, encaramado sobre un escarpada peña, elevado unos 750 metros sobre el nivel del mar, con una vista excepcional del futuro Parque Natural de las Montañas de Prades. Vale la pena acercarse a este lugar de ensueño, dormir, comer en él y sentirse privilegiado al ser asistidos en esta ceremonia por estos dos anfitriones y sus ayudantes que os dejaran un grato e imborrable recuerdo.
Debido a su poca capacidad para dormir, no más de 15 personas, es necesario reservar con tiempo. No obstante podéis disfrutar del ya famoso cabrito criado en casa y del cochinillo o tostón churrascados en horno de leña, igual o, me atrevería a decir, mejor que los ofrecidos en los principales asadores de Castilla. Mª. Rosa, oriunda de este lugar, y Fernando, salmantino amante de esta tierra que le ha dado el sosiego, durante años comprometido por un trabajo sin relación con la hostelería, ofician con rigor atendiendo al amigo que al principio, solo unos minutos antes, era cliente. Lo hacen con amor ya que el trabajo es más llevadero si disfrutas con él. Transmitiendo una tranquilidad que te hace olvidar de todos los problemas que después seguiremos llevando en la maleta, aunque gracias al contagio, porque sin duda lo hay, pesará menos.
No miento si os digo que no necesitan publicidad, ellos son el mejor altavoz, ni necesitan halagos, alabanzas, coba o adulación. Son así porque los ha parido madre como cualquier mortal, pero con toda seguridad lo han mamado o libado de la misma naturaleza que ahora intentan preservar desde esta atalaya que es el Mas de la Torre de Mont-ral.
Os dejo con los platos que tomamos el pasado día 20 de mayo, en una celebración marcada por los 62 años que cumplieron, cumplían o más tarde cumplió alguno de los miembros de nuestra colla de amigos.
En el centro de las Montañas de Prades se encuentra el extenso municipio de Mont-ral con seis núcleos o pequeños pueblos, entre ellos Mont-ral. Población situada entre las vertientes de los ríos Brugent y Glorieta. Su iglesia parroquial destaca por encima del núcleo habitado, desde ella se observa una impresionante vista de la comarca. Farena es otro pequeño pueblo, al norte de Mont-ral, que presenta el desnivel característico de un pequeño pueblo de montaña, con calles empinadas, donde destaca la iglesia románica de Sant Andreu. A Farena se llega desde La Riba por una carretera que discurre por un magnífico paraje natural. Os recomendamos un recorrido por el río Brugent que se puede realizar desde “Penya Roja” a unos 4 km. de La Riba.
Más información en http://www.elbrogit.com
En Mont-ral encontraréis un horno de pan como los de antes, con productos artesanales realizados con harinas y otros componentes ecológicos en un horno cuyo combustible es la cáscara de avellana. Más de 30 variedades de magdalenas, entre ellas: las de chocolate, membrillo, requesón y nueces o piñones y naturales. Todas son excelentes. Aprovechad, visitadlo y probad sus productos. Está a la entrada del pueblo, por la calle de la izquierda.
Más información http://www.fornmontral.cat
Mas La Torre de Mont-ral
Ctra. TV-7041 pkm. 4 (Mont-ral – Tarragona)
www.maslatorredemontral.com