Hortalizas, verdura, cereales y legumbres Pescado y marisco Recetas

Mejillones de roca con guisantes frescos

Publicado por Xavi Soriano

En una de mis recientes visitas al mercado compré unos guisantes envainados cuya temporada suele empezar en el mes de marzo hasta aproximadamente a mediados de año. Una vez en casa los reservé en el refrigerador (sin quitar la vaina) a la espera de ser consumidos. No los hay más frescos! 

Días más tarde compré unos deliciosos mejillones de roca y ya tenía la excusa perfecta para combinarlos con los guisantes. La mejor época para comer estos ricos moluscos es de septiembre a abril, los llamados meses con r.

Pues ya lo veis una tapa perfecta para empezar un buen ágape, o simplemente para un buen vermut. Y la receta bien sencilla, aquí os la comparto.

Ingredientes

  • 150gr. guisantes desvainados frescos
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • AOVE
  • pimentón de la Vera
  • sal
  • agua

Preparación

Limpiamos bien los mejillones, desechamos los que tengan la concha rota o estén abiertos y los lavamos bajo un buen chorro de agua fría. Reservamos.

Desvainamos los guisantes y los cocemos al vapor durante unos minutos, que os queden bien al dente. Reservamos.

En una olla o cazuela pochamos la cebolla, previamente cortado en juliana, con un buen chorro de AOVE. Cuando la cebolla ya esté blanda y transparente añadimos los tomates rallados y seguimos cocinando unos minutos más para que se integren bien todos los ingredientes. Es el momento de añadir el pimentón de la Vera y de corregir de sal.

Finalmente añadimos los guisantes y un vaso de agua. Podemos añadir también un poco de vino blanco. Dejamos que haga un buen chup chup.

Incorporamos los mejillones, tapamos la olla y dejamos el tiempo justo para que se abran bien los mejillones.

¡Y ya los tenemos listos para degustarlos!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons