Momentos de relax, momentos veraniegos, momentos para saborear productos de proximidad como lo mejillones del Delta de l’Ebre vía compra online en @productorscat @grupprats @transpro.cat.
Y muy bien acompañados con un vino bien fresquito, en este caso con @vinaesmeralda rosado @docatalunya. Un vino bien ligero, elaborado con uva de variedad garnacha, con un buen punto cítrico que combina muy bien en aperitivos, y como no con estos mejillones.
Las algas espagueti de mar, de producción ecológica, son de @portomuinos y las he incorporado bien hidratadas tal y como aconseja el fabricante.
Ingredientes:
- 1 kg de mejillones del Delta
- Jengibre fresco
- Jugo de 1 limón
- Algas espagueti de mar
Preparación:
En una cacerola incorporamos los mejillones previamente bien lavados. Aliñamos con el jugo del limón y rallamos jengibre al gusto.
Encendemos el fuego y dejamos hervir hasta que la espuma del propio jugo llegue a la parte superior. En este momento apagamos el fuego.
Incorporamos las algas rehidratadas. Siguiendo los consejos del fabricante primero sumergimos en agua durante 20 minutos, cambiar el agua y mantener en remojo durante 20 minutos más (cuando se hidrata aumenta 10 veces su peso en seco) y rallamos un poco más de jengibre.