Mercado Central de Salamanca

Mercado Central de Salamanca

Es el mercado de abastos más antiguo de la ciudad, inaugurado el 15 de abril de 1909, situado junto a la Plaza Mayor y a escasos metros de las principales zonas comerciales de la capital.

Ubicado en: Salamanca (Castilla y León)

Es visita obligada en toda ruta turística por Salamanca, por la belleza de su edificio y su valor arquitectónico o su historia y porque cumple a la perfección su función de centro de compras. Edificado a doble planta aprovechando el desnivel del terreno, dispone de 41 paradas abiertas, 37 de alimentación: bacalao/encurtidos, bar, carnicerías, casquería, curados y productos del cerdo, hornos de pan/pastas, hortalizas/frutas, legumbres/conservas, pescaderías, pollerías/caza y quesería. Con 4 paradas no alimentarias: cuchillería/afilador, joyería/relojería, venta de títulos de transporte y varios.

Sin duda alguna podréis adquirir todos los productos con denominación de origen de la provincia de Salamanca y la gastronomía de Castilla y León, como la carne de Morucha, el queso de Hinojosa, el sabroso Jamón de Guijuelo, las lentejas de La Armuña, las alubias de La Alberca o los ingredientes necesarios para elaborar una receta sencilla y sabrosa de la gastronomía salmantina como son las Patatas Meneás.

Mercado central de Salamanca

Plaza del mercado, s/n (justo al lado de la Plaza Mayor)

Salamanca

Más información en: www.mercadocentralsalamanca.com

Subscriu-te al butlletí!