Experiencias Restaurantes

Mercado de la Reina (Madrid)

Mercado de la Reina
Publicado por Xavi Soriano

Un compañero de trabajo me habló de este restaurante situado en la Gran Vía de Madrid. El Mercado de la Reina es un restaurante muy frecuentado y con la cocina abierta todo el día. En él encontramos pinchos, raciones y platos para todos los gustos y bolsillos para disfrutar de una gran velada.

El restaurante está dividido en tres zonas. Justo al entrar encontramos una gran barra donde degustar sus exquisitos pinchos o raciones. Más adelante, en el mismo nivel, y junto a la cocina podemos degustar en barra o en mesas altas los platos que nos ofrecen. En un piso superior disponemos de mesas para saborear la comida con un poco más de tranquilidad. En cualquier ubicación se puede degustar lo mejor de la cocina con una amplia selección de propuestas. Si queréis situaros en mesa es recomendable llamar para hacer la reserva. Lo que hicimos nosotros.

En nuestro caso como queríamos probar un poco de todo pues nos decidimos por el menú ‘Un país a la carta’ con el que se pueden degustar platos de distintas zonas de España. Fué una excelente decisión!!

 

Pincho de sobrasada con brie

(Baleares)

Salmorejo con virutas de jamón

(Andalucía)

Pulpo a feira

(Galicia)

Costillas de cordero lechal de Aranda

(Castilla y León)

Flan de queso caramelizado al estilo cántabro

(Cantabria)

En diciembre de 2011 el menú ‘Un país a la carta’ cuesta 35€ + IVA (incluye dos aperitivos, primer plato a escoger, segundo plato a escoger, postre a escoger, agua o vino).

Al finalizar la comida se puede bajar al piso inferior donde nos espera el Gin Club, allí se pueden tomar los mejores gintonics de la ciudad con una selección de más de 20 ginebras diferentes.

Ver mapa más grande

Restaurante Mercado de la Reina

Gran Vía, 12

28013 Madrid

Tel. reservas 91 521 31 98

www.mercadodelareina.es

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons