Entrantes Recetas

Milhojas de tomate con queso de cabra, jengibre y limón

Publicado por Xavi Soriano

Asistir a ferias de gastronomía hace que conozcamos nuevos productos de proximidad para probar en nuestros recetas del día a día. Precisamente es el caso de la receta de hoy, una ensalada fácil de elaborar donde hemos incluido productos de 3 proyectos diferentes y que os queremos compartir.

Ingredientes

  • Tomates del huerto
  • Queso de cabra de Mas Buret
  • Infusión soluble de jengibre y limón
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Crema balsámica de Módena

Preparación

  • Lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas o rebanadas no muy gruesas.
  • Cortamos el queso en láminas no muy gruesas.
  • Para emplatar disponemos una primera capa con 3 trozos de tomate, en cada trozo cubrir con una pieza de queso laminado.
  • Aliñamos con la crema de infusión soluble y añadimos un poco de albahaca fresca bien picada.
  • Repetimos la operación anterior una vez más y aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Para realizar esta receta hemos usado tomates y albahaca fresca de El Petit Bané, un proyecto agroecológico situado en Vilassar de Mar (Barcelona) que trabajan con frutas y verduras ecológicas, biológicas y orgánicas, y que se agrupan dentro del colectivo Maresme.bio. El Petit Bané los descubrimos en el reciente Festival Orgànic celebrado en el Museu Martítim de Barcelona. Todos los domingos los podréis encontrar también en el Mercado Semanal del Mercat de la Flor en Vilassar de Mar (Barcelona), o bien solicitar su cesta semanal de productos que podéis recoger en el mismo mercado o en la finca.

La infusión soluble es un producto elaborado por Fainatur que elabora infusiones naturales, saludables y fáciles de preparar. En el caso de esta receta hemos usado la infusión soluble de jengibre y limón. Estas infusiones se pueden tomar con agua caliente o fría, y también ideales para maridar con quesos, decorar, acompañar tostadas, galletas y pasteles,… o para aliñar una rica ensalada como ha sido el caso de esta receta. Toda la gama de productos se encuentra en formato de bote de 290gr. o bien en formato individual de 20gr. Coincidimos en Fainatur en el Fira Àpat celebrado en Barcelona y en breve también participarán en el Fòrum Gastrònomic los próximos 23, 24, 25 y 26 de octubre en Barcelona. En su web podéis consultar el listado de tiendas donde venden sus productos.

Y por último en Fira Àpat descubrimos también el queso fresco de cabra de Mas el Garet ubicado en la población de Tona (Barcelona). Una quesería ecológica que elabora sus productos artesanos a partir de la leche de cabras de la raza murciano-granadina, de la cual se obtiene no mucha cantidad de leche ya que son especies pequeñas pero ofrecen un producto muy preciado. Una vez pasteurizada la leche se incluyen los fermentos y cuajos para obtener sus quesos y matons de gran calidad.

Si no disponéis de todos estos productos podéis adaptar la receta con los ingredientes de confianza que tengáis disponibles o utilizar productos alternativos.

Y ahora a disfrutar con la receta!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons