A raíz de un curso que hice el año pasado en K’Dolç me adentré un poco más en el mundo de los cupcakes y los muffins. Siempre me había quedado en los bizcochos y las madalenas, y con ellos abrimos el abanico de dulces. La verdad es que son de lo más entretenidos y están muy ricos. Qué os vamos a contar!
Ingredientes para 10/12 unidades
- 250 gr. harina
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 100 ml. leche
- 100 gr. almendra molida
- 100 gr. azúcar
- 10 gr. levadura (tipo Royal)
- Ralladura de 1/2 limón
- Esencia de vainilla
- Lápiz pastelero de chocolate
- Azúcar glaseado
Elaboración
- Mezclar los ingredientes secos y los húmedos en dos recipientes por separado. Juntar los dos preparados. Mezclar aunque no mucho para evitar que entre demasiado aire a la masa. El aspecto de la final de ser algo grumoso. De esta manera, los muffins os quedaran más compactos pero a la vez ligéramente esponjosos.
- Llenar los moldes con 2/3 partes de la mezcla. Si queréis en este momento podéis añadir unas pocas almendras laminadas.
- Precalentar el horno a unos 180ºC (en nuestro caso el horno tiene ventilador así que hemos reducido la temperatura unos 10ºC durante la cocción). Hornear durante unos 20 minutos. Ojo no pasarse de cocción sino el muffin os quedará demasiado seco.
- Dejar enfriar. En las ‘grietas’ del muffin decorar con la ayuda de un lapíz pastelero con chocolate (en este caso he usado uno de la marca Vahiné) y espolvorear con un poco de azúcar glaseado.
Listos para un buen desayuno!!