Noticias

Música, gastronomía y turismo se unen en una Terrassa a ritmo de jazz

Publicado por Xavi Soriano

** APLAZADO **
Comunicado oficial

Del 11 al 29 de marzo la ciudad de Terrassa vivirá de nuevo uno de sus eventos estrella del año, el Festival de Jazz, organizado por Jazz Terrassa y Amics de les Arts i JM. Con casi 40 ediciones a sus espaldas la tercera ciudad de Cataluña en número de habitantes se sigue alzando también como capital del Jazz.

Durante el festival se podrá disfrutar de la mejor música en directo con conciertos de artistas de la actualidad nacional e internacional (con conciertos de calle, Jam Sessions y jazz para los más pequeños), de la ruta gastromusical Menjazz y de un patrimonio único. Un total de 70 conciertos y actividades programadas se llevaran a cabo durante los 19 días de duración del festival.

Picnic Jazz 2019

Y el broche de oro, como siempre, lo pondrá el Picnic Jazz en Vallparadís que se celebrará el próximo 22 de marzo. En esta ocasión la parte musical correrá a cargo de La Locomotora Negra + All 4 Jazz, Smack Dab, Lady Soul y Tòfol Martínez Blues Band XL. La feria del disco y artesanía y los diferentes puntos de restauración completarán esta gran fiesta en pleno corazón verde de Terrassa. Además es el tercer año consecutivo que se realizará el concurso de Instagram, las fotografías que se publiquen con la etiqueta #picnicjazz2020 podrán ganar entradas para la Nova Jazz Cava.

Es también una buena oportunidad para aprovechar las ventajas que ha preparado la oficina de turismo con visitas guiadas y puertas abiertas en los museos de la ciudad.

Menjazz, la ruta gastromusical

Durante los días de celebración del festival se llevará a cabo la 7ª ruta gastromusical, Menjazz, organizada por el Gremi d’Hostaleria de Terrassa i comarca y Euronova, y con la colaboración de la Unió de Carnissers, Xarcuters i Cansaladers de Terrassa i Comarca. El contenido de esta edición se dio a conocer hace unos días en un acto de presentación en la Nova Jazz Cava, y apadrinada por el meteorólogo Francesc Mauri, el músico y batería del grupo Love of Lesbian Uri Bonet y el director artístico del festival Valentí Grau.

La edición de esta año cuenta con 43 establecimientos participantes de Terrassa, Vacarisses y Viladecavalls que se suman a las propuestas gastronómicas con una gran variedad de tapas y menús que oscilan entre los 3 y 40€. ¿Quieres conocer las propuestas?

Y como ya viene siendo habitual es un buen momento para dejarse seducir el paladar con las diferentes butifarras servidas para la ocasión. Los maestros artesanos y los comerciantes de la Unió de carnissers i cansaladers-xarcuters de Terrassa i comarca ofrecerán la Botifarra de Músic, elaborada con frutos secos y aromatizada con unas notas de vino dulce, y la Botifarra Memphis Slim, de chocolate negro y un toque de Jack Danield’s. Esta última creada por el restaurante La Torreta de Terrassa). Ambos son productos seleccionados por Terrassa Gastronòmica.

Más información en www.jazzterrassa.org y en www.gremihostterrassa.com

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons