Hoy domingo toca descansar y comida en casa, así que cocinaré unos ricos muslos de pavo con champiñones… y le añadiré unas ricas verduras de proximidad del mercado de la cooperativa agrícola La Paradeta del Camí Ral de la reciente Fira de Sant Isidre de Viladecans (Barcelona). Cebollas, zanahorias y unas ricas remolachas entran en acción.
Ingredientes para 4 personas
- 4 remolachas
- 3 cebollas
- 2 zanahorias
- 16 champiñones
- Aceite de Oliva virgen extra
- 1/2 copa de vino blanco
- 1/2 copa de vermut
- Agua o caldo de pollo
- Sal y pimienta molida
Preparación
En una cazuela rallamos dos cebollas y las zanahorias y las pochamos a fuego medio.
Incorporamos los champiñones enteros a los que previamente cortamos su tronco y lavamos en un escurridor con un buen chorro de agua quitando cualquier resto de tierra.
Pasados unos minutos incorporamos los muslos de pavo y mezclamos bien todos los ingredientes.
Añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco. Semicubrimos con caldo de pollo o agua (hay que estar atentos que no se nos beba todo el caldo o agua para evitar que se quemen lo ingredientes). Dejamos la cazuela a fuego medio para que se vayan cocinando los muslos.
Mientras tanto elaboramos la crema de remolacha. En una sartén rallamos la cebolla restante y la freímos con aceite de oliva virgen extra.
Incorporamos las remolachas peladas y ralladas. Mezclamos bien y cubrimos con agua y el vermut blanco. Dejamos que entre en ebullición y cocinamos bien durante unos 20 minutos. Añadimos agua si es necesario durante su cocción y salpimentamos.
Trituramos la remolacha con un poco de su jugo hasta que nos quede una fina crema. Reservamos.
Y ya podemos emplatar con una base de crema de remolacha, unos cuantos champiñones y el muslo de pavo sobre la crema. Si lo deseamos por encima del muslo y de los champiñones podemos añadir un poco de su salsa de cocción.
Bon appétit!!