Aves Recetas

Muslos de pavo con crema de remolacha

Publicado por Xavi Soriano

Hoy domingo toca descansar y comida en casa, así que cocinaré unos ricos muslos de pavo con champiñones… y le añadiré unas ricas verduras de proximidad del mercado de la cooperativa agrícola La Paradeta del Camí Ral de la reciente Fira de Sant Isidre de Viladecans (Barcelona). Cebollas, zanahorias y unas ricas remolachas entran en acción.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 remolachas
  • 3 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 16 champiñones
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • 1/2 copa de vino blanco
  • 1/2 copa de vermut
  • Agua o caldo de pollo
  • Sal y pimienta molida

Preparación

En una cazuela rallamos dos cebollas y las zanahorias y las pochamos a fuego medio.

Incorporamos los champiñones enteros a los que previamente cortamos su tronco y lavamos en un escurridor con un buen chorro de agua quitando cualquier resto de tierra.

Pasados unos minutos incorporamos los muslos de pavo y mezclamos bien todos los ingredientes.

Añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco. Semicubrimos con caldo de pollo o agua (hay que estar atentos que no se nos beba todo el caldo o agua para evitar que se quemen lo ingredientes). Dejamos la cazuela a fuego medio para que se vayan cocinando los muslos.

Mientras tanto elaboramos la crema de remolacha. En una sartén rallamos la cebolla restante y la freímos con aceite de oliva virgen extra.

Incorporamos las remolachas peladas y ralladas. Mezclamos bien y cubrimos con agua y el vermut blanco. Dejamos que entre en ebullición y cocinamos bien durante unos 20 minutos. Añadimos agua si es necesario durante su cocción y salpimentamos.

Trituramos la remolacha con un poco de su jugo hasta que nos quede una fina crema. Reservamos.

Y ya podemos emplatar con una base de crema de remolacha, unos cuantos champiñones y el muslo de pavo sobre la crema. Si lo deseamos por encima del muslo y de los champiñones podemos añadir un poco de su salsa de cocción.

Bon appétit!!

 

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

4 Comentarios

  • Muchas gracias por la receta, la he probado y ha salido muy bien. Ha sido todo un éxito entre mis invitados :-).

    Me ha gustado tanto que voy a repetirla en breve pero cambiando la forma en la que cocinas el pavo y usando pechuga de pavo en lugar de muslos.

    Sé que al usar pechuga de pavo hay un serio riesgo de que se sobrecocine y quede demasiado seca, pero voy a intentar cocinar la pechuga a baja temperatura y luego servirla con la salsa y el resto del acompañamiento del plato.

    Ya te diré qué tal el resultado. Espero que no sea un desastre ;-).

    Saludos y gracias por la deliciosa receta. El punto terroso que le da la remolacha le queda genial al pavo.

    • Hola Rubén, genial nos encanta que te haya gustado la receta!! Y muchas gracias por contárnoslo 😀 😀 Pues ya nos dirás como te sale con la pechuga a baja temperatura. A priori, una opción muy acertada!! La verdad que la remolacha es muy versátil.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons