Noticias

Nace el portal ‘Fires Virtuals’ para apoyar a productores y artesanos de Catalunya

Publicado por Xavi Soriano

La desescalada y el camino hacia la nueva normalidad han hecho que muchos eventos se estén replanteando su formato, o bien que nazcan proyectos que ayuden a retomar las actividades, aunque sean por el momento, de manera virtual.

En este sentido, estos días ha nacido un nuevo formato de ferias ligadas a la gastronomía y a los productos de proximidad llamado Fires Virtuals. Un formato cuyo objetivo es seguir con el espíritu y los productos de las ferias catalanas, en la red.

La situación excepcional de los últimos meses ha provocado que gran parte de la venta de los pequeños productores y elaboradores artesanos, habituales en las ferias catalanas, hayan sufrido un gran descenso. Muchos de ellos se han lanzado a explorar otros formatos de venta (web, mensajería instantánea, correo electrónico…). Algo de lo que nos hemos hecho eco durante este tiempo en FlavorCook aportando nuestro granito de arena para difundir esta red de productores de proximidad.

El portal firesvirtuals.cat nace con la voluntad de dar un contexto de referencia para el consumidor final donde encontrar la autenticidad de los productos de una feria sin tener que desplazarse. Su finalidad es continuar ofreciendo servicio de venta directa independientemente de la suspensión de la feria; complementar la venta en la feria presencial con una oferta virtual; y generar un calendario estable y constante de ferias temáticas.

La primera edición ya está lista

Los embutidos caseros y los quesos artesanos serán los protagonistas de esta primera edición que tendrá lugar del 11 al 15 de junio de 2020.

A esta cita se han unido, en el apartado de embutidos, Bosch i Casals, Can Gaburra, Embotits de Planoles y Embotits Pedragosa. Y como queserías artesanas encontramos a La Païssa, Mas Claperol, Tros de Sort, Cal Quitèria, Mas Rovira y Sant Gil d’Albió.

Próximas ferias:

  • Fira Virtual de vins i caves · de 16 al 20 de julio de 2020
  • ‘Say Cheese BCN!’ · Fira del Formatge Català · del 17 al 21 de septiembre de 2020 · Formato virtual de la feria que tendrá lugar en la Estació del Nord de Barcelona
  • Fira de productes de Les Terres de l’Ebre (en preparación)
  • Fira de la carn ecològica (en preparación)
  • Fira de cerveses artesanes (en preparación)
  • Fira de l’oli (en preparación)
  • Fira de l’artesania (en preparación)

Fires Virtuals es un proyecto creado y desarrollado por Expogestió que lleva más de treinta años gestionando y elaborando la programación integral de ferias y eventos locales transformando espacios cotidianos en epicentros de actividad social, comercial y cultural.

Más información en www.firesvirtuals.cat

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons