El intenso calor de estos días no me quita las ganas de cocinar así que manos a la obra para preparar el tupper para mañana en el trabajo, en este caso con el ingrediente principal de Gnoccheti Sardi. Una pasta de sémola de trigo duro originaria de Sardegna, de ahí su nombre.
Para elaborar la receta hemos escogido nº63 que nos ofrecen los maestros de la pasta Rummo (Benevento, Italia) desde 1846. Una marca de pasta con excelente calidad precio que descubrimos de la mano de los amigos de Farina Pasta Fresca.
Ingredientes para 2 personas
- 200 gr. pasta Gnocchetti Sardi
- 2 cdas. Queso parmesano rallado
- 50 gr. setas variadas deshidratadas
- 1 vasito nata líquida o crema de leche
- 1 cdta. de polvo ‘trompetas de la muerte’
- Ralladura de chocolate belga
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Elaboración
En un bol con agua tibia incorporamos las setas para hidratarlas.
En una olla con agua y sal ponemos a hervir la pasta durante 11 minutos, tal y como aconseja Rummo.
Mientrastanto, en una sarten ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos las setas. A media cocción incorporamos la nata líquida, y el polvo de ‘trompetas de la muerte’. Salpimentamos.
Cuando la pasta esté hervida al dente, la escurrimos y reservamos.
Incorporamos la pasta junto con las setas y lo removemos bien hasta que se integren los ingredientes. Añadimos el queso rallado parmesano y removemos nuevamente hasta que el queso se funda. Retiramos del fuego.
Para emplatar podemos usar un aro circular y para dar el toque final añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ralladura de chocolate belga.
Para este último paso he usado un rallador de chocolate belga que encontré en los supermercados Aldi y va de fábula!!
Bon appétit!!