Noticias

Oidà.cat la plataforma eCommerce gratuita que une pequeños productores con consumidores

Publicado por Xavi Soriano

Cada vez es más frecuente el contacto directo del consumidor con el productor y por este motivo en los últimos años se han abierto diferentes canales para fortalecer esta relación. La venta online de productos de proximidad es uno de ellos. En este contexto nació en La Garriga el proyecto social Oidà, una plataforma eCommerce gratuita para pequeños productores y minoristas de productos de alimentación del territorio catalán y que conecta vía WhatsApp con el consumidor final.

Oidà nació en la ‘post-pandemia’ y en un momento donde los hábitos de consumo cambiaron de la noche a la mañana. Era el momento de dar impulso y mayor visibilidad a los pequeños productores y a sus productos de calidad, de temporada y de proximidad. La creación de una plataforma para ‘competir contra los gigantes de la alimentación, o al menos ofrecer una alternativa al ciudadano que minimice el impacto de las grandes corporaciones’, tal y como definen en su misión.

Pantalla de inicio de oida.cat

¿Cómo funciona?

Si eres productor o revendedor sólo tienes que registrarte en la plataforma para disponer de una página personal, y totalmente gratuita, donde subir los productos que conformarán tu tienda online.

Si eres consumidora encontrarás una amplia lista de productores locales y pequeños comercios repartidos por todo el territorio catalán. Sólo tienes que realizar la lista de la compra que una vez enviada activa un chat directo entre productor y cliente vía WhatsApp. A partir de aquí, todas las gestiones así como la compra se realiza directamente con el productor.

Más información y acceso a la plataforma en Oidà.cat.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons