Panecillos de leche

La receta original viene de la mano de uno de los grandes maestros del pan, Xavier Barriga, muchos dicen que es el Ferran Adrià del pan, y seguro que tienen razón.

En mi caso he sustituido la levadura fresca por seca de panadería (tengo que probarlo con la levadura original) y no he añadido los 20 ml de leche en polvo que contiene la receta original. La leche utilizada es desnatada (en la original es entera).

Ingredientes para 10 unidades:

· 500 gr. harina
· 2 cucharaditas moka de sal
· 40 gr. de azúcar
· 1 cucharada de miel
· 1 huevo
· 250 ml. de leche desnatada
· 50g. de mantequilla
· 25g. de levadura

Preparación:

Para elaborar la masa principal me he ayudado con la panificadora (el resultado siempre es mejor si se trabajan los ingredientes a mano). Añadir a la panificadora los siguientes ingredientes: harina, sal, azúcar, miel, huevo, mantequilla. Incorporar una parte de la leche que se va añadiendo conforme la masa se va secando. Posteriormente, añadir la levadura y seguir amasando hasta crear una masa homogénea.

Dividir la masa resultante en 10 barritas (hacer unos pequeños cortes en la superficie), pintarlas con huevo y dejar levar en un lugar cálido durante 60-90 minutos.

Hornear durante unos 30 minutos a una temperatura aproximada de 240º.

Consejos útiles:

Unos panecillos riquísimos que os pueden servir de base para cualquier bocadillo o incluso para montaditos y tapas dulces o salados.

Si los probáis ya me contaréis!!

Subscriu-te al butlletí!