Pan Recetas

Panecillos de leche

Publicado por Xavi Soriano

La receta original viene de la mano de uno de los grandes maestros del pan, Xavier Barriga, muchos dicen que es el Ferran Adrià del pan, y seguro que tienen razón.

En mi caso he sustituido la levadura fresca por seca de panadería (tengo que probarlo con la levadura original) y no he añadido los 20 ml de leche en polvo que contiene la receta original. La leche utilizada es desnatada (en la original es entera).

Ingredientes para 10 unidades:

· 500 gr. harina
· 2 cucharaditas moka de sal
· 40 gr. de azúcar
· 1 cucharada de miel
· 1 huevo
· 250 ml. de leche desnatada
· 50g. de mantequilla
· 25g. de levadura

Preparación:

Para elaborar la masa principal me he ayudado con la panificadora (el resultado siempre es mejor si se trabajan los ingredientes a mano). Añadir a la panificadora los siguientes ingredientes: harina, sal, azúcar, miel, huevo, mantequilla. Incorporar una parte de la leche que se va añadiendo conforme la masa se va secando. Posteriormente, añadir la levadura y seguir amasando hasta crear una masa homogénea.

Dividir la masa resultante en 10 barritas (hacer unos pequeños cortes en la superficie), pintarlas con huevo y dejar levar en un lugar cálido durante 60-90 minutos.

Hornear durante unos 30 minutos a una temperatura aproximada de 240º.

Consejos útiles:

Unos panecillos riquísimos que os pueden servir de base para cualquier bocadillo o incluso para montaditos y tapas dulces o salados.

Si los probáis ya me contaréis!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons