Tiendas gourmet

Paprika Gourmet, el templo del pastrami y la gastronomía húngara

Publicado por Xavi Soriano

Hace unos días aprovechando que tenía que recoger el dorsal de la Cursa de Bombers y que se acercaba la hora de comer decidí pasar por Paprika Gourmet. Todo tiene su explicación. En días anteriores había recibido algunos tweets de @pastramibcn haciendo referencia al pastrami. Debo confesar que hasta la fecha no lo había probado. Y no se porqué tenía ubicado su origen en EE.UU… Como véis el uso de las redes sociales es un buen marqueting. Así que tomé la línea 5 del Metro y me planté justo al lado de la Sagrada Familia (el local de Paprika Gourmet está muy cerca).

El pastrami, es un producto cárnico elaborado con carne de ternera en salmuera con especias y ahumada. Su origen se remonta a la comunidad judía de Rumania. Hungría como país vecino lo incorporó también a su gastronomía.

La verdad que al entrar en el interior de Paprika Gourmet me quedé gratamente sorprendido, se me despertaron los cinco sentidos. Un gran cartel en la entrada invita a descubrir los sabores de Hungría. Y realmente así fue!!

Daniel y Vera regentan esta tienda gourmet de productos húngaros que se define con tres conceptos que se fusionan en un mismo lugar: degustación, vinoteca y tienda gourmet.

ACTUALIZACIÓN FOTOGRAFÍAS NUEVO LOCAL 2015 (c. Castillejos, 248, Barcelona)

Además, tal y como me comentó Daniel, su objetivo es la normalización del pastrami en Barcelona y divulgar todo aquello que lo impulse. En este sentido ha creado diferentes soportes para su promoción, sobretodo a través las redes sociales.

Como tenía hambre, antes de efectuar una visita más detallada por la tienda, me dispuse a degustar algunas de las recomendaciones que me ofrecieron.

Para empezar degusté el pastrami ‘New York’ con bagel de cebolla, mostaza dulce, hojas de espinacas, chucrut y mayonesa de rábano. Para beber decidí probar el refresco de saúco. Riquísimo!! Me gustó tanto que me llevé el sirope de saúco para hacer la mezcla en casa 😀 Para prepararlo sólo tenéis que mezclar el sirope al gusto con gaseosa o agua con gas, hielo, un poco de lima (opcional) y unas hojas de menta. El sirope y el resto de productos también los podéis comprar en la tienda online de Paprika Gourmet.

Y de postre una riquísima torta rellena de mermelada de grosella recubierta de chocolate de la prestigiosa confitería húngara Szamos, acompañada de un buen café y de una buena charla.

Para descubrir todos los rincones de la tienda Daniel me hizo un tour mostrándome diferentes productos importados: conservas, salsas, mermeladas, mieles, cervezas,… Sin olvidarnos de la paprika, el pimentón más preciado y presente en gran parte de la gastronomía húngara. En la vinoteca disponen de una selección de vinos y espumosos, representando las 22 áreas vinícolas de Hungría. A destacar los vinos de la región vinícola de Tokaj, los Tokaji, cuya variedad dulce es conocida por su maridaje con el foie. Y terminamos el tour en las vitrinas de los productos frescos, donde encontramos una gran selección de quesos y embutidos, entre otros productos.

Una gran tentación!! Así que no dudé en adquirir varios productos de la tienda para seguir degustándolos en casa con la familia.
paprikagourmet02
Paprika Gourmet dispone de tienda online donde encontrar todos sus productos, y también se puede solicitar comida a domicilio a través de La Nevera RojaFood2u o JustEat.

Gracias a Daniel y Vera por vuestra hospitalidad y vuestra entrega, y por haber compartido una genial jornada con @flavorcook. Nos vemos pronto!!

Aquí os enlazo las webs y redes sociales de Paprika Gourmet:

ATENCIÓN NUEVA DIRECCIÓN
Paprika Gourmet

c/ Castillejos, 248
08025 Barcelona
Tel. 93 433 57 09
info@paprikagourmet.com

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons