Pasta Recetas

Pasta de sémola de grano duro con ternera, passata di pomodoro y mató

Publicado por Xavi Soriano

Como cada semana preparando tuppers para comer en el trabajo, y en ésta aprovechando las últimas raciones de pasta que traje de mi estancia en Nápoles y que acompañé con passata di pomodoro y ternera. Y con una ración sobrante improvisé la receta que os presento y que me fue de perla para cenar. Aunque os la presento adaptada para 4 comensales.

Como cada semana preparando tuppers para comer en el trabajo, y en ésta aprovechando las últimas raciones de pasta que traje de mi estancia en Nápoles y que acompañé con passata di pomodoro y ternera. Y con una ración sobrante improvisé la receta que os presento y que me fue de perla para cenar. Aunque os la presento adaptada para 4 comensales.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr. pasta de sémola de grano duro
  • 200 gr. mató (tipo de queso fresco)
  • 4 hamburguesas de ternera o 480 gr. de carne picada de ternera
  • 8 cdas. de passata di pomodoro
  • Aceite
  • Sal
  • Albahaca en polvo
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo

Preparación:

  1. Hervimos la pasta de sémola de grano duro durante unos 9/10 minutos. Recordad que los minutos dependen del tipo de pasta, pero aconsejable que os quede al dente. Escurrimos la pasta y la reservamos
  2. Mientrastanto, en una sartén deshacemos la ternera y la freímos con un poco de aceite, sal, ajo y cebolla en polvo. Cocinamos hasta que la ternera esté hecha.
  3. Cuando la ternera ya esté lista, añadimos la passata di pomodoro, también podemos usar tomate triturado mezclado con concentrado de tomate. Removemos bien para que se integren bien todos los ingredientes.
  4. Hasta aquí la receta básica y que os sirve perfectamente incluso para guardar en un tupper y disfrutar de una buena pasta en el trabajo.
  5. Para emplatar ponemos la pasta en una fuente y por encima la salsa de passata di pomodoro con la ternera. Desmigamos el mató o el queso fresco por encima y añadimos las pipas, la albahaca y un poco de aceite de oliva.
  6. Y ya tenemos el plato listo para comer!!

Notas:

Para la elaboración de esta receta he usado pasta de sémola de grano duro de La Fabbrica della Pasta di Granagno que traje directamente de Nápoles (Italia). Si entráis en su web veréis toda la gama de pasta. En este caso es la Fidanzati Capresi cod. 552.

La Fabbrica della Pasta di Granagno es una de las empresas más importantes de pasta napolitana que actualmente está dirigida por la tercera generación familiar. Cuenta con un gran catálogo de pasta y además con producto para personas celíacas.

Investigando por internet hemos encontrado las siguientes tiendas online donde se vende el producto:

· Gusto Selecto (Vigo)

· You dream Italy (Nápoles)

Y en tiendas físicas

· ‘Il Mercato’ Espacio Gastronómico en Les Franqueses del Vallès (Barcelona)

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons