Pasta Recetas

Pasta rellena con salsa de alcachofa y foie, con mantequilla noisette

Publicado por Xavi Soriano

El otro día viendo la reposición de la 2a. temporada de MasterChef USA en una de las pruebas los concursantes tenían que hacer pasta fresca (a elegir) acompañada de mantequilla noisette y me entraron unas ganas locas de hacer pasta fresca. Así que unos días más tarde reuní todos los ingredientes y los artilugios de cocina y me puse manos a la obra. Empezaremos por hacer la pasta fresca con nuestras propias manos!! 😀

El otro día viendo la reposición de la 2a. temporada de MasterChef USA en una de las pruebas los concursantes tenían que hacer pasta fresca (a elegir) acompañada de mantequilla noisette y me entraron unas ganas locas de hacer pasta fresca. Así que unos días más tarde reuní todos los ingredientes y los artilugios de cocina y me puse manos a la obra. Empezaremos por hacer la pasta fresca con nuestras propias manos!! 😀

Ingredientes:

· 200 gr. harina
· 2 huevos
· 2 cucharadas de aceite
· 280 gr. salsa de alcachofa
· 120 gr. foie gras
· 200 gr. de mantequilla
· 50 gr. queso tipo parmesano

Preparación:

En primer lugar, hacer un volcán con la harina y en su interior disponer los huevos y el aceite. Amasar con las manos durante unos 15 minutos hasta que tengamos una masa homogénea. Dejarla reposar una hora como mínimo, bien protegida tapada con film transparente.

Enharinar el lugar de trabajo y dividir la masa en porciones más pequeñas. Con la ayuda de un rodillo aplastar un poco la masa. Y aquí es cuando entra en acción la máquina de cortar pasta!!

La máquina que tengo dispone de diferentes grosores, siempre es bueno empezar con un grosor mayor e ir rebajandolo hasta conseguir la masa de pasta perfecta. Recordad que al hervir la pasta aumenta de tamaño!!

Pasta rellena

 

En una sartén saltear durante unos minutos la salsa de alcachofas, en este caso he utilizado la que nos ofrece la marca Flor de Romaní (que están muy ricas!!), con el foie y el queso parmesano. No hace falta condimentar ya que ambos ingredientes ya lo están. Reservar.

Mientras, cocinar la mantequilla al baño maría. Durante el proceso de cocción de la mantequilla aparecerá una fina capa blanca que hay que ir retirando. A este proceso se le llama 'clarificación' de la mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a coger un ligero aspecto tostado retirar del fuego. Y ya tenemos la mantequilla 'noisette' para acompañar la pasta. Se le llama así por el olor a avellana que desprende durante su cocción.

Con la ayuda de un cuchillo cortar cuadrados de pasta, lo justo para que quepan en el molde. Incorporar una cucharadita de relleno en cada porción de pasta y cerrar presionando bien. ¡Eh volià! Después de unas cuantas repeticiones, ya tenemos lista la pasta rellena. Os recomiendo enharinar los moldes antes de hacer cada porción de pasta rellena, de este modo evitaréis que se os pegue la pasta en el molde.

Para mantener y secar la pasta antes de su cocción es mejor enharinarla un poco. En el caso de los espaguettis normalmente se cuelgan para un mejor proceso de secado y para evitar que se os puedan pegar. Si os sobra algo de pasta podéis hacer unos cuantos tallarines. 

Y ahora sólo nos queda el último paso, hervir la pasta en una olla con un poco de sal durante unos minutos. Un pequeño secreto, cuando la pasta asome la cabeza ya estará al punto 😀

¡Ya veréis como váis a disfrutar haciendo pasta fresca! No olvidéis compartir vuestra experiencia 😀

 

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons