Pasta Recetas

Penne o macarrones con salsa de tomate casera

Publicado por Xavi Soriano

Un simple plato de pasta con ingredientes de primerísima calidad es suficiente para una buena comida. Y si además tenemos disponible una salsa de tomate familiar casera pues mucho mejor!!

Un simple plato de pasta con ingredientes de primerísima calidad es suficiente para una buena comida. Y si además tenemos disponible una salsa de tomate familiar casera pues mucho mejor!!

En el encuentro anual familiar, de primos de mis padres, cada año organiza la comida un núcleo familiar diferente. Este año les tocó a los primos que residen en Aiguafreda (Barcelona), la Conxita, la Carme y el Pere. Estos dos ultimos son matrimonio y hace bastantes años que están jubilados. Una de sus distracciones es la cría de pollos y conejos, y cultivar toda clase de verduras en su propio huerto. Y justamente de ese huerto salieron los tomates de la conserva que nos ofrecieron antes de regresar a casa, con la receta que han elaborado año tras año y con una presentación de lo más curiosa. Lo hemos bautizado como ‘tomate en cava’. Riquísimo!! Gracias familia!!

La pasta utilizada en esta receta es de la marca Rummo (Benevento, Italia) que descubrimos gracias a Farina Pasta Fresca, con una muy buena relación calidad-precio. En pasta seca italiana hasta el momento habíamos degustado la marca La Fabbrica della Pasta di Granagno (Nápoles, Italia),  que también es de primerísima calidad aunque un poco más cara que la anterior. Sea cual sea vuestra elección seguro que el resultado es excelente.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr. penne o macarrones
  • 400gr. salsa de tomate casera
  • Albahaca en polvo
  • Queso parmesano reggiano rallado
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. Poner un cazo con agua y un poco de sal. Llevar a ebullición. Es el momento de añadir la pasta y dejar hervir nuevamente. El tiempo de cocción ‘al dente’ es de unos 11 minutos.
  2. Mientrastanto en una sarten calentamos la salsa de tomate casera.
  3. Escurrimos bien la pasta y emplatamos. Por encima disponemos un poco de salsa de tomate y aromatizamos con un poco de albahaca y aceite de olica virgen extra. Para terminar añadimos el queso rallado al gusto.

Un plato sencillo y delicioso. Buon appetito!!

Sobre el autor

Xavi Soriano

1 Comentario

  • Como poquísima pasta para lo que me gusta. Es fácil de hacer y si se adereza con productos de buena calidad y caseros, queda un plato completísimo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons