Los pimientos del piquillo son muy versátiles, permiten una amalgama de productos que le sientan bien al rellenarlos. Los que hoy os presentamos permiten una elaboración sencilla y recurrente para vaciar nuestro fondo del frigo.
Ingredientes para 4 personas:
- 15 pimientos del piquillo enteros en conserva
- 400 gr. de champiñones
- 2 manzanas Golden o las que tengáis en el frigo
- 200 gr. de paté de pato/cerdo a la pimienta
- 250 gr. de crema de leche 35%
- 3 tomates maduros
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
- Cortar los champis y las manzanas, peladas y descorazonadas, a brunoise pequeño.
- En sartén con dos c/s de aceite saltear los champis. Cuando se haya eliminado el agua añadir las manzanas y dejar cocer unos 10 min. Incorporar el paté remover para integrarlo con el relleno, salar ligeramente y reservar.
- Sofreír 12 pimientos, en una sartén con una c/s de aceite, 3 minutos por cada lado. Reservar.
- En la misma sartén con una c/s de aceite, rallar los tomates y sofreír. En un vaso triturador incorporar los 3 pimientos restantes y la crema de leche. Una vez triturado incorporar al tomate, remover y probar de sal para rectificar.
- Mientras rellenar los pimientos con la masa. Dejar un espacio para poder cerrarlos presionando ligeramente.
- Incorporar a la salsa los pimientos rellenos, mojándolos con ella mediante una cuchara. Si la salsa fuese demasiado espesa añadir un poco de agua. Dejar cocer durante unos 10 min, girándolos con cuidado.
- Servir calientes.
¡Buen Provecho!
Consejos prácticos:
En lugar de la salsa descrita podría hacerse una bechamel con los pimientos y el tomate. Napar con la bechamel y queso rallado, y gratinar al horno.