Pizza Recetas

Pizza de salchichas con verduras

Pizza de salchichas y verduras
Publicado por Lidia Argemí

Pizza riquísima para una velada informal acompañada de una buena cerveza, refresco o vino. Podéis cambiar alguno de los ingredientes, aunque, para mi gusto, es necesario que prime la cebolla. La masa sirve para cualquier tipo de pizza. Si no os gusta crujiente podéis darle menos tiempo de horno.

Ingredientes para 2 o 4 personas:

Para la masa: Seguir la elaboración de la receta, Pizza de queso Gorgonzola con pera.

Para la cobertura:

200 gr. de tomates maduros
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
150 gr. de cebolla
100 gr. de berenjena
50 gr. de zanahoria
150 gr. de salchichas de cerdo crudas
100 gr. de queso mozzarela rallado
aceite de oliva virgen

Elaboración:

Cortar las verduras a juliana de unos 5 milímetros de ancho. Saltear en un wok con poco aceite comenzando por la zanahoria, después los pimientos, seguidamente la cebolla y por último la berenjena. En total no saltear más de 10 minutos, ya que después se acabará en el horno. Dejar al dente.
Situar la masa sobre una hoja de papel sulfurizado, enrollándola previamente sobre el rodillo. Pintar con tomate la superficie. Introducir en el horno pre-calentado a 250º durante 8 minutos (si es posible con el aire en marcha).
Retirar del horno, sin pararlo. Cortar cada salchicha en 4 trozos. Disponer los 8 trozos alrededor de la masa, y cubrir con las verduras y seguidamente con el queso. Introducir de nuevo en el horno, sobre la solera, y dejar durante unos 20 minutos hasta que la masa esté cocida. Durante los últimos 5 minutos ayudados con una rejilla se puede situar cerca del grill para que se dore.
Retirar y aliñar suavemente con el aceite de oliva virgen.
Buen provecho !!

Consejos prácticos:

Pasamos primero las verduras por el wok para que pierdan el agua y de este modo no humedezcan la masa, que podría quedar falta de cocción.
Si el papel se obscurece o quema, disponerlo sobre un rejilla de horno. Puede que no sea de buena calidad.

Sobre el autor

Lidia Argemí

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons