Noticias

Preparando una comida familiar con maridaje de quesos y carrilleras de cerdo

comidafamiliar
Publicado por Xavi Soriano

Hoy más que una receta es un menú para ocasiones especiales. En mi caso una comida junto con mis padres, los veteranos de FlavorCook. El plato principal son unas carrilleras de cerdo con verduritas. Así que sólo me faltaba completar el entrante y el postre. Manos a la obra!!

Hoy más que una receta es un menú para ocasiones especiales. En mi caso una comida junto con mis padres, los veteranos de FlavorCook. El plato principal son unas carrilleras de cerdo con verduritas. Así que sólo me faltaba completar el entrante y el postre. Manos a la obra!!

El día anterior organicé una salida por Barcelona con mi padre para completar el menú y de paso para pasear un poco (al final fue una larga travesía!!). Así que hicimos una ruta por algunos de los rincones gastronómicos que por un motivo u otro suelo frecuentar.

La ruta empieza con un café en El Molí Vell (c. Aragó, 309) de la compañía Europastry (area retail). Seguro que os suena el nombre ya que también es propietaria de la marca Fripan. Allí podréis probar los fantásticos dots. Nada que envidiar a los originales doughnuts. Precisamente hace pocos días leí por internet que en el centro de producción de Rubí (Barcelona) se fabrican unos 300 millones de unidades al año. Y lo dicho están muy buenos!!

Bajamos por Via Layetana hasta llegar a la calle Agullers donde se encuentra Vilaviniteca, una de las mejores tiendas de distribución de vinos de nuestro país. Donde podemos encontrar vinos de todo el mundo.

Primero entramos en La Teca, su tienda gourmet (en el núm. 9), allí nos dejamos aconsejar para poder hacer un maridaje de quesos. Muy amablemente me atendieron y elaboramos un más que acertado surtido de quesos. Espectacular!!

En la zona de vinos (en el núm. 7 de la misma calle) me aconsejaron un Bott Geyl – Riesling – Les Éléments 2010 para poder maridar con toda la clase de quesos.

Bueno ya tenemos el entrante y el vino, ahora nos queda el pan y el postre. Para el pan nos dirigimos a Baluard Barceloneta, una de las pocas panaderías recomendadas de Barcelona. Reconozco que me he enamorado de ella 😀

Como estamos en el barrio de la Barceloneta la elección del postre fue muy fácil, una tarrina de helado en Vioko (Passeig de Joan de Borbó, 55). El pequeño problema fue escoger entre los más de 30 sabores. Al final nos decidimos por una tarrina de helado de maracuyá. Ideal para ‘bajar’ la comida!!

Como ya os comenté para el plato principal preparé unas carrilleras de cerdo. Muy fáciles de hacer. En una fuente con rejilla para el horno poner las carrilleras en la parte superior. Salpimentarlas al gusto y añadir un poco de aceite. En la parte inferior poner las verduras cortadas a juliana. Salpimentar y añadir medio vaso de agua. Cocinar en el horno a temperatura media. A media cocción podéis dar la vuelta a las carrilleras y remover un poco las verduras. Y ya estarán listas para comer.

Os puedo decir que la comida fue muy acertada y del gusto de todos los comensales 😀 Claro que son de confianza!!

Por cierto encontraréis las ubicaciones de todos los sitios que aparecen en esta entrada en nuestras listas foursquare.

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons