Noticias

Presentada la primera edición de la guía que recoge los 50 mejores restaurantes del Baix Llobregat y L’Hospitalet

Publicado por Xavi Soriano
  • La guía, elaborada por AGT, presenta una selección de 50 restaurantes que hacen bandera del uso y la promoción del producto de proximidad.
  • Albert Mendiola, chef del restaurante Marimorena de Sant Boi de Llobregat recogió el galardón de primera posición de la edición 2020.
  • Los restaurantes Major36 de Gavà y Sucapa de l’Hospitalet de Llobregat ocupan los puestos segundo y tercero, respectivamente.

Hace apenas 24 horas se desvelaba la relación de restaurantes que se han incluido en la guía ‘ELS 50 MILLORS RESTAURANTS DEL BAIX LLOBREGAT I L’HOSPITALET’, en una gala celebrada en las instalaciones del Cèntric Espai Cultural del Prat de Llobregat.

El acto empezó con un fragmento de vídeo de la conferencia que ofreció Carlo Petrini, fundador y presidente del movimiento internacional SlowFood, en una anterior mesa redonda organizada por AGT. Han pasado ya tres años de su participación, pero sus palabras todavía siguen vigentes para la lucha contra la destrucción de la agricultura local.

Acto seguido, Mariano Martínez, jefe de comunicación de AGT y coordinador de la gestión editorial de la guía, nos habló sobre el proceso de desarrollo fruto de una idea de hace 5 años y que se ha materializado durante los dos últimos.

Una guía con una cuidada edición y muy visual, gracias a las imágenes de los locales y de sus correspondientes propuestas culinarias. Un ranking del 50 al 1 que nos muestra la selección de restaurantes valorados por un jurado de 10 personas vinculadas con el mundo gastronómico (periodistas, blogueros, chefs, sumillers,…).

Presentación de la guía

En la guía ‘ELS 50 MILLORS RESTAURANTS DEL BAIX LLOBREGAT Y L’HOSPITALET’ se han valorado los platos, la carta, el menú, los emplatados, el servicio, el local, la calidad-precio,… y en especial el uso y la promoción del producto de proximidad y la capacidad de generar turismo de calidad.

Todos los restaurantes presentes en la guía fueron obsequiados con el diploma acreditativo entregados por Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà; Marta Mayordomo, teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento del Prat de Llobregat; David Quirós, teniente de alcalde de la Área de Innovación y Cultura del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat; y Oscar Teruelo, presidente de AGT.

El acto también contó con la presencia de Teresa Jordà, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, quien entregó el premio al restaurante Marimorena que obtuvo la primera posición de la guía.

Así pues en su primera edición la guía cuenta con restaurantes ubicados en L’Hospitalet de Llobregat (8), El Prat de Llobregat (6), Gavà (6), Castelldefels (4), Esplugues de Llobregat (4), Sant Boi de Llobregat (4), Viladecans (2), Abrera (1), Begues (1), Cervelló (1), Cornellà de Llobregat (1), Esparreguera (1), Martorell (1), Molins de Rei (1), Sant Andreu de la Barca (1), Sant Climent de Llobregat (1), Santa Coloma de Cervelló (1), Sant Feliu de Llobregat (3), Sant Joan Despí (1), Sant Just Desvern (1) y Sant Vicenç dels Horts (1).

Consulta aquí el listado completo.

Foto Galardonados

La gala se cerró con la intervención de la consejera de agricultura, Teresa Jordà que reivindicó el papel de la payesía y los productores de proximidad como base de la gastronomía de nuestro país.

La guía es una publicación viva ya que se actualizará anualmente. Por el momento se puede adquirir esta primera edición en la misma web de AGT por el precio de 10€.

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons