Noticias

Producto autóctono, cocina genuina y turismo gourmet en la 3a. edición de La Llotja

Escrito por Xavi Soriano

Del 18 al 30 de noviembre, las comarcas del Penedès y del Garraf serán las protagonistas de la 3a edición de La Llotja, DO “TERRA I MAR”, las jornadas enogastronómicas que ofrecerán conferencias e intercambios de experiencias profesionales alrededor del trinomio “Producto autóctono, cocina genuina y turismo gourmet”.

Buena parte del programa quiere reunir públicos de empresa, expertos y prescriptores. Pero también habrá un tercio de la programación dirigida a todos los públicos, con sesiones de cata y divulgación de productos, visitas a obradores, bodegas y espacios de producción. El mundo de la formación profesional y el oficio de la restauración también estarán presentes en La Llotja 2019.

El chef Sergi de Meià y Sor Lucía Caram inaugurarán el próximo lunes 18 de noviembre (11:30h.) la edición de 2019 de La Llotja en Mas Solers (antiguo Gran Casino en Sant Pere de Ribes). El reconocido chef hablará sobre el futuro de la enoecogastronomia, como movimiento de gran potencia en el mundo de la cocina. Al finalizar el acto, la Escuela de Hostelería del Institut Joan Ramon Benaprès de Sitges ofrecerá una cata con algunos de los productos locales que se podrán degustar a lo largo de La Llotja.

El objetivo de La Llotja es la producción de acciones de apoyo a los productos de proximidad y su promoción, así como el conocimiento y la divulgación de la cultura culinaria y el impulso del turismo gourmet; todo, en el marco de una región enogastronómica excepcional, caracterizada por el binomio de tierra y mar.

Próximas actividades de La Llotja 2019, del 21 de noviembre al 5 de diciembre:

  • Menú especial de La Llotja: Els espigalls del Garraf
  • Jornades Gastronòmiques de Cubelles

La Festa del vi novell

El vino es uno de los principales atractivos para un turismo que busca este producto en las comarcas del Garraf y el Penedès. Es por ello que esta tercera edición de La Llotja programa la gran Fiesta del Vino nuevo, este sábado 23 a las 12 del mediodía en el espacio Far de Vilanova.
Todo el público que lo desee podrá adquirir los tickets en la web www.lallotja.info y probar las diversas elaboraciones que se ofrecerán, bajo la batuta de la feria Tiempo de Vino y la organización de NODO Garraf. La Escuela de Hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges también colabora en este acto, donde podremos disfrutar de vino nuevo, buena música y buen ambiente.

Sopar del peix senzill

Para mostrar todo el potencial de pescado sencillo, la Escola d’Hosteleria del Institut Joan Ramon Benaprès de Sitges acoge la Cena del pescado sencillo, este viernes 22 de noviembre a partir de las 8 de la tarde. Varios restaurantes del Garraf y del Penedès serán los encargados de mostrar el amplio abanico de platos de cocina marinera que se pueden hacer con un producto autóctono y genuino como el pescado sencillo procedente de nuestra costa. En esta ocasión, la Cena del pescado sencillo abre tanto a profesionales del sector como al público en general (que deberá reservar plaza en la web www.lallotja.info).

La Llotja 2019 es una iniciativa de Node Garraf con el soporte de la Mancomunitat Penedès-Garraf, la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Consulta la agenda completa de actividades en www.lallotja.info

#lallotjadoterraimar

Twitter: lallotjaDO · Instagram: lallotjaDO · Facebook: lallotjaDO

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons