Noticias

Proyecto solidario ‘Cenas con Fecha de Caducidad’

Publicado por Xavi Soriano

El próximo 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación que año tras año nos alerta de la problemática sobre el despilfarro de comida. Precisamente hace unos días de la mano de Anna Genís (Llepadits) conocimos la existencia del proyecto solidario ‘Cenas con Fecha de Caducidad (CFC)’, donde ella lidera un equipo de cocina elaborando un menú de cocina creativa y mediterránea para esta cena solidaria que quiere concienciar sobre el despilfarro de comida.

‘Cenas con Fecha de Caducidad’ es un proyecto solidario que persigue sensibilizar frente al despilfarro de los alimentos y la malnutrición infantil que sufren actualmente nuestros niños.

La cena se llevará a cabo en el comedor de la Escola Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat (c. Sant Mateu, 34-38) el próximo 21 de octubre a las 20:30h. La donación es de 60€ por persona y los donativos se destinarán en esta ocasión a la campaña becas EDUCO para comedores infantiles. Los diferentes platos se realizarán con comida proveniente del descarte del canal comercial, por su fecha cercana a la caducidad o por su apariencia física, y garantizando su máxima calidad.

 

[su_button url=”http://cenasconfecha.com/producto/cena-solidaria-en-escola-garbi/” target=”blank” background=”#ef832d” center=”yes”]RESERVA TU CUBIERTO AQUÍ POR UNA BUENA CAUSA[/su_button]

 

Mapa de acceso Cena Solidaria

 

[su_button url=”http://cenasconfecha.com/producto/cena-solidaria-en-escola-garbi/” target=”blank” background=”#ef832d” center=”yes”]RESERVA TU CUBIERTO AQUÍ POR UNA BUENA CAUSA[/su_button]

 

El Informe ‘Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de sistemas alimentarios sostenibles’ elaborado por el Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición, nos cita que:

Según la FAO, casi una tercera parte de los alimentos producidos para el consumo humano —aproximadamente 1.300 millones de toneladas anuales— se pierden o desperdician en todo el mundo. Las pérdidas y el desperdicio de alimentos (PDA) repercuten en la seguridad alimentaria y la nutrición y en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios por lo que respecta a su capacidad de garantizar alimentos de buena calidad y adecuados para la generación actual y las futuras.

Este informe está orientado a la acción y propone elementos prácticos para identificar, individualmente o colectivamente, las posibles soluciones y elaborar estrategias destinadas a reducir las PDA en diferentes contextos y situaciones.

En este sentido, en estas cenas solidarias la sociedad, la comunidad y las instituciones nos ayudan a cambiar nuestro chip sobre lo que comemos, tiramos y todo lo que podemos hacer por muy poco. Desde chefs con estrella Michelín hasta expertos y críticos gastronómicos participan en la elaboración de los menús de las cenas. Los fondos recaudados de cada cena se destinan íntegramente a ONGs y fundaciones que luchan contra la malnutrición infantil en España.

El proyecto solidario CFC está organizado por Cenas con fecha de caducidad y con la colaboración de EUHT StPol Barcelona, Escola Bressol Patum i Memas, Xarxa de dones emprenedores d’Esplugues, Llepadits y Ayuntamiento de Esplugues.

Más información en la web de CFC donde también se irán informando de las próximas fechas de cenas solidarias.

 

WFD2015

 

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons