Como ya sabréis nuestros seguidores, el junior de Flavorcook ha visitado recientemente la Île d’Oléron, cercana a Bordeaux, en la costa Atlántica, gracias a una etiqueta prendida en un rape que nos suministró nuestra pescadera de cabecera. A su vuelta lo hemos celebrado con este plato. Os podemos asegurar que los productos de calidad alegran aún más un reencuentro familiar.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cola de rape de 1 kg cortada en rodajas
- 12 cigalas
- 16 albóndigas de ternera y cerdo al 50%
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 4 tomates maduros
- harina
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva
- ½ vaso de vino blanco
- agua
Elaboración:
- Salar y enharinar el rape, freír ligeramente y reservar.
- En el mismo aceite freír ligeramente las albóndigas y reservar.
- En una cazuela, colar el aceite de la fritura y pochar la cebolla y los ajos cortados a cuadros pequeños, con una pizca de sal. Cuando se vea transparente añadir el tomate rallado, con un poco de azúcar y sal. Cuando se vea brillante, agregar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol e incorporar las cigalas. Espolvorear pimienta, remover para que se impregne de los sabores del sofrito y añadir las albóndigas y el rape. Cubrir con agua y dejar cocer a baja temperatura durante 15 minutos. Rectificar de sal y pimienta a vuestro gusto a media cocción.
- Calentar ligeramente antes de servir
Buen provecho!!!
Consejos prácticos:
Podéis hacer las albóndigas siguiendo los pasos de “Albóndigas con sepia y cigalas”, o bien comprarlas hechas a vuestra/o carnicera/o de confianza.