Experiencias Restaurantes

Restaurante Sant Miquel

Restaurant Sant Miquel
Publicado por Javier Soriano

Es la tercera generación de la familia Rabassa desde sus comienzos en el año 1925. Actualmente Josep María Sánchez Rabassa en la sala y su esposa Margarita Puig como chef, mantienen viva la llama de este magnífico restaurante.

Ubicado en: Vallromanes (Vallés Oriental) a 25 kilómetros de Barcelona.

En esta pequeña población del Vallés Oriental en el límite con el Maresme, cuya referencia se remonta al año 970,  situado en la Plaza la Iglesia donde se ubican el Ayuntamiento y la Parroquia de Sant Vicenç, se encuentra el restaurante Sant Miquel, con un moderno y acogedor comedor principal. También dispone de pequeños espacios donde disfrutar de una cena intima. Esmerado servicio orquestado por la profesionalidad de Josep María y excelente carta de temporada preñada de productos de temporada y proximidad que hace honor a las comarcas donde se ubica. Esto se ve reflejado sin grandilocuencia, pero sí con una gran profesionalidad, en los platos creados por la anfitriona y chef Margarita que al final del servicio atiende con cariño a los clientes. Digna de mención es su carta de vinos, extensa y con una gran presentación.  Durante el año ofrecen diversos menús monográficos de degustación.

En las fotografías adjuntas podéis ver algunas de sus creaciones culinarias, que corresponden a mayo de 2010, con motivo de la celebración del 60 aniversario de nuestro grupo de amigos.

Algunos platos degustados:

Tarrina de foie “micuit”, “chutney” de frutas y tostadas de pasas y nueces Raviolis rellenos de verduras y gambas con su aceite

Lenguado crujiente relleno de uva con salsa de parmesano Espalda de cordero con salsa de miel y romero con puré de patata y queso de oveja
Lechón ibérico con salsa de pimientas y manzana salteada Carrillera de ternera con frutas pasas y salsa majada
Quesos con contraste Mousse de requesón con helado nueces caramelizadas
Petits fours

 


Ver mapa más grande

 

Restaurante Sant Miquel
Pl. de l’Església, 12
08188 Vallromanes (Barcelona)
Tel. 977 740 118

Más información en: www.stmiquel.cat

 

 

Sobre el autor

Javier Soriano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons