Tiendas gourmet

Rutas gourmet por Barcelona I

Restaurante Cornelia & CO
Publicado por Xavi Soriano

A partir de unas sugerencias que escuchamos en un programa de radio hemos pensado que sería oportuno crear rutas gourmet por diferentes ciudades. Así pues empezamos con la primera ruta dedicada a Barcelona.

La ruta empezó en el STARBUCKS de la calle Consell de Cent. Apetece tomar un café por las calles de Barcelona mientras se contempla todo lo que acontece a nuestro alrededor.

La primera parada fue en la tienda gourmet italiana, IL MAGAZZINO, en la calle Londres. Allí encontraréis todo lo que se os pueda ocurrir. Ah y si os apetece, al mediodía sirven comidas, una buena manera de probar sus productos.

Bajando por la calle Aribau hicimos una parada para adentrarnos en el mundo del pan. Visitamos una de las panaderías más famosas de Barcelona, el FORN TURRIS donde el pan se realiza con masa madre (vamos con la auténtica receta). Xavier Barriga es su propietario y es considerado el Ferrán Adrià del pan. En su momento nos demostró su arte culinario en el programa Cuines de TV3. Y en esta ocasión caimos en la tentación y nos hicimos con un ejemplar del libro PAN con diferentes recetas realizadas por el propio Xavier Barriga. Por cierto, también ha editado un libro de MAGDALENAS. Impresionante!! Bueno a estas alturas ya se os habrá hecho la boca agua…

Seguimos pues con la ruta. Le toca el turno a la tienda DELIZIE GOURMET ITALIA. Ésta es más pequeña que la anterior y quizás no tiene tanta variedad gourmet. Hay producto italiano pero menos artesanal que en IL MAGAZZINO. Nuestra siguiente parada fue CORNELIA & CO, el nuevo daily pic-nic store de Barcelona, una especie de mercado-restaurante inspirado en el concepto de la cadena neoyorquina DEAN & DELUCA (Qué recuerdos!!). Os recomendamos su visita.

Nuestra siguiente parada fue en MON VINIC, un centro divulgador de la cultura del vino reconocido internacionalmente. Es la hora de comer… en CORNELIA & CO. Ya os hemos dicho que el sitio es muy acogedor y se respira un ambiente agradable. De la comida pues mejor que lo valoréis vosotros mismos 😀 Os recomendamos las croquetas caseras, los ravioli rellenos de queso, el arroz al curry con pollo… Y de postre, su Tiramisú. Aunque si no lo tenéis claro, dejaros aconsejar por su personal.

Después de la gran comilona pasamos por la tienda de Gadgets COOKING THE KITCHEN COMPANY, una franquicia que se inauguró en Madrid y que posteriormente se ha instalado en Barcelona. Interesante el concepto ya que puedes encontrar todo tipo de gadgets, por ejemplo toda la gama de productos LEKUÉ. Además realizan cursos, charlas… el día de nuestra visita cocinaban platos de navidad. Si os apuntáis a su newsletter os mantendrán informados.

Tiramisú

Y para finalizar la ruta, que no es poca, nos adentramos en la tienda LA CUINA D’EN GARRIGA. De hecho esta tienda fue la “culpable” para montar la primera ruta por Barcelona. Como bien dice en su web LA CUINA D’EN GARRIGA tiene todo lo que requiere una despensa, una cocina y una mesa: Productos frescos, vinos, utensilios y decoración. Y también podéis degustar sus platos in situ. Bueno, pues hasta aquí la primera ruta por Barcelona que esperamos os haya gustado. Esperamos vuestros comentarios sobre la ruta. 😀

Mapa de la ruta

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons