Noticias

ExpoCheese, la feria de los quesos catalanes llega a Barcelona

Publicado por Xavi Soriano

Hace unas semanas nos hacíamos eco de un nuevo portal que apostaba por un nuevo formato de ferias sobre gastronomía y los productos de proximidad, el portal firesvirtuals.cat. Un formato, organizado por Expogestió, cuyo objetivo es seguir con el espíritu y los productos de las ferias catalanas en la red.

Su primera edición fue la Feria Virtual de Embutidos y Quesos que se celebró el pasado mes de junio. Y en pocos días se llevará a cabo el ExpoCheese BCN, la feria del queso catalán, y que en esta ocasión se presenta en doble formato. Del 15 al 19 de septiembre, en su edición virtual en firesvirtuals.cat. Y los días 19 y 20 de septiembre, en su edición presencial en la Estació del Nord de Barcelona. En esta última la entrada será libre (con aforo limitado) con la posibilidad de comprar tickets degustación de quesos y además con servicio de vino, agua y cerveza artesana.

Ver listado de quesos de degustación

Horario del formato presencial
Sábado de 10 a 23h
Domingo de 10 a 21h

La organización de ExpoCheese BCN centra el proyecto en múltiples objetivos:

  • Dar a conocer y prestigiar el trabajo de los productores de nuestro país.
  • Promoción y consolidación de marca de cara a clientes consolidados y potenciales.
  • Acercar a los productores catalanes y sus productos al turismo de la ciudad de Barcelona.
  • Ofrecer quesos de calidad en un evento pensado para todos los públicos fuera el entorno rural.

Ya son más de una veintena de productores artesanos que estarán presentes en esta edición y que a lo largo de estos días se están presentando en el canal de YouTube de Fires Virtuals.

La feria cuenta con el apoyo y la colaboración de ACREFAAssociació Catalana de Ramaders Elaboradors de Formatge Artesà, de Fires Catalanes, del programa Benvinguts a Pagès y Gastroteca de ProdecaBlogs y dinamizadores gastronómicos entre otros.

Más información en www.expocheese.cat


Fires Virtuals es un proyecto creado y desarrollado por Expogestió que lleva más de treinta años gestionando y elaborando la programación integral de ferias y eventos locales transformando espacios cotidianos en epicentros de actividad social, comercial y cultural.

El portal firesvirtuals.cat nace con la voluntad de dar un contexto de referencia para el consumidor final donde encontrar la autenticidad de los productos de una feria sin tener que desplazarse. Su finalidad es continuar ofreciendo servicio de venta directa independientemente de la suspensión de la feria; complementar la venta en la feria presencial con una oferta virtual; y generar un calendario estable y constante de ferias temáticas.

Próximas ferias:

  • Fira Virtual de vins i caves · de 16 al 20 de julio de 2020
  • ‘ExpoCheese BCN!’ · Fira del Formatge Català · del 17 al 21 de septiembre de 2020 · Formato virtual de la feria que tendrá lugar en la Estació del Nord de Barcelona
  • Fira de productes de Les Terres de l’Ebre (en preparación)
  • Fira de la carn ecològica (en preparación)
  • Fira de cerveses artesanes (en preparación)
  • Fira de l’oli (en preparación)
  • Fira de l’artesania (en preparación)

Sobre el autor

Xavi Soriano

Dejar un comentario

Simple Share Buttons